El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ceuta niega que Manuel Olivencia esté implicado en la causa de los ERE

El Gobierno ceutí ha calificado de "tendenciosas y malintencionadas" las afirmaciones públicas realizadas por la diputada ceutí Fátima Hamed

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Ceuta ha destacado que Manuel Olivencia, andaluz sobre el que el Pleno de la Asamblea aprobó la concesión de la Medalla de la Ciudad, no está implicado en el caso de los ERE irregulares.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha calificado de "tendenciosas y malintencionadas" las afirmaciones públicas realizadas por la diputada ceutí Fátima Hamed, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quien vinculó a Manuel Olivencia con este causa penal.

El Gobierno ceutí ha señalado que es "rotundamente falso" que Manuel Olivencia Ruiz esté imputado en causa penal alguna y ha reiterado su "profunda admiración y reconocimiento" a dos figuras de la categoría de Manuel y Francisco Olivencia Ruiz, a quien también se otorgará la Medalla de la Ciudad, y que ha calificado como "dos ejemplos de honradez, integridad, magisterio, profesionalidad, vocación de servicio al interés general y amor a España y a Ceuta".

Además el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha añadido que le consta que Manuel Olivencia se reserva las acciones legales que haya lugar.

Manuel Olivencia (Ronda, Málaga) recibirá la Medalla de Ceuta después de que la Ciudad acordara entregar esta distinción que reconoce su plena dedicación en desarrollo de su carrera profesional.

Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, es licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Sevilla y catedrático de Derecho Mercantil de la misma, en la que se jubiló en 1999.

Además, ha sido profesor de Derecho Comparado de la Universidad de Estrasburgo, Subsecretario de Educación y Ciencia y Comisario General de la Exposición Universal Sevilla 92.

Igualmente, el Gobierno ceutí otorgó conceder la misma distinción a su hermano Francisco Olivencia (Ceuta, 1936), quien fue concejal y teniente alcalde en el Ayuntamiento y diputado de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como senador de las Cortes Españolas en la segunda Legislatura (1979-1982) y en la séptima (1996-2000).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN