El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Pimentel, "sorprendido" por la petición de su imputación en el caso ERE, asegura que demostrará su "absoluta inocencia"

"Yo no he cobrado ni un duro y los trabajadores las pidieron de buena fe", ha indicado, a la par que ha señalado que no tiene ninguna relación con Graficromo. "Taller de Libros compró algunas de las instalaciones de Graficromo, pero yo no tengo relación con ella", ha subrayado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El que fuera ministro de Trabajo con el PP Manuel Pimentel se ha mostrado este martes "muy sorprendido" por la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, para que impute a Pimentel por las ayudas de la Junta a Graficromo S.S. y Taller de Libros S.L. y ha asegurado que podrá demostrar su "absoluta inocencia" si la demanda prospera.

   En una entrevista en Capital Intereconomía y a Radio Intereconomía, recogida por Europa Press, el que fuera ministro de Trabajo ha apuntado que no se esperaba "para nada" este proceso. Así, ha detallado que fue presidente del consejo de administración de Taller de Libros, mientras que con la otra empresa no tiene "ninguna relación".

   En este sentido, ha asegurado que la imprenta Taller de Libros fue a concurso de acreedores porque "entró la crisis e iba francamente mal", en este punto "los trabajadores en un momento dado se habían enterado de que había unas ayudas de la Junta, que solicitaron". Se les concedió y como la empresa ya estaba en concurso, la asociación de trabajadores cobraron un dinero que ni siquiera entró en la empresa", ha subrayado.

   "Yo no he cobrado ni un duro y los trabajadores las pidieron de buena fe", ha indicado, a la par que ha señalado que no tiene ninguna relación con Graficromo. "Taller de Libros compró algunas de las instalaciones de Graficromo, pero yo no tengo relación con ella", ha subrayado.

   Así, ha dicho quedarse "helado" y tendrá que "verlo con atención". "No creo que tenga ningún fundamento. Hay que estar tranquilo e ir aclarando, por lo que iré contestando todas las preguntas que me digan", ha advertido.

   Por último, ha mostrado su deseo de que "no prospere esa demanda" porque cree que "no tiene base", aunque "si va para delante, seguro podemos demostrar mi absoluta inocencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN