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Masiva sentada en el colegio Medina Olmos por la falta de personal docente

Padres y madres de los alumnos y alumnas se sentaron en el patio del colegio público Medina Olmos pidiendo a la Delegación de Educación recursos humanos para poder atender correctamente al alumnado matriculado en la asignatura "Valores Cívicos"(alternativa a la religión).

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  • Protesta en el colegio.

La mañana de ayer fue bastante “movida” en el patio del colegio público Medina Olmos de Guadix. Con una masiva sentada, padres y madres de los alumnos y alumnas se sentaron, a las nueve de la mañana, en el patio del centro público en protesta contra la Delegación de Educación a la que solicitan el envío de recursos humanos para poder atender correctamente al alumnado matriculado  en la asignatura "Valores Cívicos"(alternativa a la religión) y poder también cumplir con el "Plan de Atención a la Diversidad" del alumnado con necesidades  educativas  especiales. La sentada, en la que los padres y madres se negaron a que sus hijos subieran a una de las clases, fue convocada por el Ampa Abentofail como representante de los padres y madres del colegio público Medina Olmos de Guadix.
Según afirma María Angustias López González, Presidenta del Ampa Abentofail, CEIP Medina Olmos, “el colegio se encuentra en una situación pésima con respecto a la falta de personal docente, es decir, faltan maestros que puedan atender a nuestros hijos y también para poder cumplir con el Plan de Atención a la Diversidad que afecta al alumnado con necesidades educativas especiales. Nos encontramos con aulas donde se supera la ratio de alumnos con el agravante además de que parte de esos alumnos son alumnos con necesidades educativas especiales a los que no se les puede atender correctamente. Queremos difundir nuestra situación y tratar de conseguir los recursos humanos necesarios para que nuestros hijos tengan una educación de calidad. Haremos sucesivos actos de protesta en estos días si no obtenemos una respuesta satisfactoria por parte de la Delegación de Educación de Granada”.
La presidenta del AMPA hacía hincapié en que “además, nos mandan un maestro de Religión y nos dicen que los alumnos que no dan Religión, sino la asignatura de Valores Cívicos tienen que recibir esta clase, pero no mandan a nadie para ello. Hay que apañarse con los maestros que tiene el centro y que tendrán que dejar de dar Refuerzo Educativo para dar esas clases. Queremos resaltar además que los maestros mayores de 55 años han renunciado a la reducción horaria de 2 horas a la que tienen derecho por ley, para intentar ayudar en esta situación. Aun así, seguimos con clases con 27 o 28 alumnos donde hay 4 alumnos con necesidades especiales, hecho que es si cabe más grave en los cursos del primer ciclo ( 1º y 2º de Primaria), cursos en los que la tarea fundamental es afianzar la lectoescritura en los alumnos. Esta tarea es imposible en clases tan numerosas donde además hay alumnos que requieren una especial atención”.
Según afirmaban, “si los maestros de refuerzo tienen que dar Valores Cívicos y además cubrir las posibles bajas por enfermedad que puedan surgir durante el curso, el Plan de Atención a la Diversidad y los Refuerzos van a quedar al descubierto y no se van a poder seguir en absoluto. Por todo esto, solicitamos el desdoble de alguno de los cursos más necesitados o al menos el envío de recursos humanos para que nuestros hijos puedan recibir la educación de calidad a la que tienen derecho”.
Para finalizar y, como, según ellos, muestra del abandono al que les está sometiendo la administración, “queremos hacer saber que el aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) con la que cuenta el centro se encuentra a día de hoy sin maestro ya que la Delegación no ha mandado aún a nadie que se encargue de ese aula específica. El grupo de alumnos que asisten a diario a esa aula no está recibiendo la atención específica para la que se creó tal aula”.

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