El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Podemos exige a la Junta "acciones correctivas" tras las "infiltraciones tóxicas" en la mina de Aznalcóllar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Podemos ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de manera inmediata "las acciones correctivas" necesarias para prevenir el impacto ambiental tanto en el agua como en el suelo, como consecuencia de las "infiltraciones tóxicas" en la Mina de Aznalcóllar, en Sevilla.

   Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas la diputada de Podemos, Mercedes Barranco, en relación a una información publicada este jueves en la que se indica que técnicos del Instituto Nacional de Toxicología han "encontrado elevadas concentraciones de sustancias tóxicas, altamente cancerígenas", tanto en el suelo como en el agua de la antigua explotación minera.

   La parlamentaria de Podemos, que ha lamentado que cada mañana nos levantemos con una noticia "escandalosa" sobre daño al medio ambiente, ha destacado que, en este caso, "se está contaminando el agua y está provocando un grave daño al medio ambiente y a la salud de las personas al tratarse de sustancias bastante peligrosas".

   Tras insistir en que si no se ponen medidas inmediatas se estará provocando un "daño irreparable" conforme vayan pasando los años, Barranco también ha anunciado que su grupo parlamentario llevará este asunto a la Comisión de Medio Ambiente y exigirá las responsabilidades pertinentes a este departamento de la Junta y a la Dirección General de Minas.

   En su opinión, la política tiene "una enfermedad" consistente en que sus dirigentes son "incapaces" de mirar por las generaciones futuras. "Hay que generar empleo, pero sin medio ambiente no habrá donde soportar las políticas territoriales de empleo, las políticas de desarrollo, ni absolutamente nada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN