Las calles afectadas ya han sufrido restricciones en el tráfico esta mañana
Hoy han comenzado dos obras pertenecientes a los planes estatales de inversión local, como son la reurbanización de calles Bizcocheros, Caldederos y plaza Quemada, y de reurbanización de plaza y calle de San Marcos y calle Jaramago. Con motivo de estas obras se han realizado modificaciones en el tráfico de las calles afectadas, señalizados de forma puntual por la Delegación de Movilidad.
Las obras de reurbanización de Bizcocheros tienen como objeto renovar y actualizar los servicios de instalaciones urbanas, así como sustituir el pavimento existente y aumentar el arbolado. Tienen un presupuesto de 314.989 euros y un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses. Con motivo de estas obras, a partir del martes permanecerán cortadas al tráfico las calles Bizcocheros y Caldereros, en el tramo comprendido entre calle Morenos y Gaspar Fernández. Los vehículos procedentes de calle Antona de Dios y Bizcocheros en dirección a Gaspar Fernández, se desviarán por calle Doctrina y Arcos; y los procedentes de calle Morenos, hacia calle los Valientes.
Por su parte, las obras de reurbanización de la plaza y la calle San Marcos y calle Jaramago tienen un presupuesto de 288.354 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El mismo día 19 se cortará al tráfico la Plaza San Marcos, en el tramo entre calle Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y San José. Los vehículos con dirección a Plaza Compañía a calle Francos se desviarán hacia Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena (trasera de la Iglesia).