Nueva Rumasa es el nuevo patrocinador del Industrial

Publicado: 12/11/2008
Ainhoa Gil dio una noticia recibida con satisfacción por el club
Ainhoa Gil presentó ayer en rueda de prensa al que va nuevo patrocinador del Jerez Industrial por los próximos cinco años, ya que Ricardo García, el presidente, se  mostró satisfecho y orgulloso de que “el patrocinador sea una empresa que todos los industrialistas queríamos que fuese”. Ricardo no quiso entrar, al término de la rueda de prensa de Ainhoa Gil, a contestar las manifestaciones de la delegada ya que “lo que tengamos que aclarar lo haremos a nivel particular. Hoy es un día muy importante, porque queríamos un patrocinador y tenemos a un gran patrocinador”.
Se trata de Nueva Rumasa que pagará un total de 150 mil euros. 75.00 euros este primer año y otros 75.000 el segundo “dado que el Jerez Industrial necesita el dinero con urgencia” y los otros próximos tres años  ya no se aportaría nada ya que obviamente el dinero se adelantará en dos anualidades. El patrocinio será de las diferentes marcas de la compañía Nueva Rumasa.
La delega de Deportes explicó también su versión sobre “las falsas declaraciones” últimas del presidente industrialista , De la misma forma felicitó a los socios del club al entender que es un “gran día para la familia del industrialismo y este Gobierno ha mostrado su interés y compromiso para solventar un futuro que era incierto. Igual que ya hicimos en 2006 con el convenio que firmamos con Salvador Beato, con el que pagamos la Seguridad Social y garantizamos la permanencia de la sociedad, porque si no hoy en día este club no existiría”.
Ainhoa quiso dejar claro  que “los equipos profesionales (ahí entra también el Xerez) tienen que empezar a responsabilizarse por sí solos. El Ayuntamiento está para ayudar y no costea. Con los impuestos de los jerezanos no podemos pagar entidades profesionales. Ya realizamos un esfuerzo importante con ellos, con las instalaciones y su mantenimiento. La preocupación del Ayuntamiento es el deporte base, el futuro de los niños y las niñas y de los ciudadanos que practican el deporte”.
La delegada afirmó que “no  vamos a aceptar presiones de absolutamente nadie. El Jerez Industrial y sus aficionados no se merecen lo que ha pasado durante los últimos días. Han sido demasiadas las acusaciones hacia la alcaldesa y esta delegada” y entró a valorar todo lo reflejado últimamente por un Ricardo García que llegó a comentar que “llevamos un año pidiendo a Pilar Sánchez un encuentro con ella y la respuesta siempre es el silencio”. La delegada de Deportes aclaró que “la única carta que existe es del 16 de octubre de 2008 a la atención de la alcaldesa. La anterior a ésta es de octubre de 2007, de Salvador Beato. Ricardo García dice que nosotros les hemos faltado el respeto al Industrial y que el Ayuntamiento se comprometió a salvar el club. Ni la alcaldesa ni la Gerencia de Deportes le ha faltado el respeto al Jerez Industrial y si alguien lo ha entendido así, pedimos nuestras disculpas, pero hemos sido el único Gobierno que se ha comprometido con el club. El Ayuntamiento se hizo cargo de una deuda de 230 mil euros con el convenio que se firmó”.
 Ricardo García ha insistido en las últimas fechas en su petición de un patrocinador para el Industrial y Ainhoa le lanzó una indirecta “¿Se conformaría el señor García con un patrocinador en especias que le dé a sus jugadores, por ejemplo, agua, vino, bombones o flanes,  porque habla de un patrocinador que podría ser cualquiera de estas cosas para sus jugadores, pero cuando habla de patrocinador quiere decir dinero”. Es decir que Ainhoa dejó claro que García lo que quería era dinero.
 La delegada explicó los movimientos llevados a cabo para encontrar patrocinador y la polémica montada por el dirigente industrialista. Dijo que “el 30 de octubre era la fecha tope para el pago de los pagarés. El 31 él lo aplaza con sus jugadores hasta el 7 de noviembre porque sabe que el 6  el Ayuntamiento se vuelve a reunir con el patrocinador. Él se comprometió con los jugadores y nos exigía a nosotros 25.000 euros y le dije que nosotros no podíamos convencer a un patrocinador y que ya habíamos cumplido con el club al pagarle la subvención. No obstante, el señor García arremetió contra el Ayuntamiento sabiendo que al día siguiente nos reuníamos con el patrocinador. El patrocinador se pudo retirar porque los patrocinios se dan por publicidad positiva y no negativa. El 6 de noviembre se cierra lo del patrocinio, pero el 7 vuelve a amenazar el señor García al Ayuntamiento con manifestarse a las puertas del Consistorio, mintiendo claramente sobre lo que este Gobierno estaba haciendo”.
También expuso todo lo que está aprobando el Ayuntamiento al club blanquiazul, al resaltar que “nos pidieron que se retirasen las gradas de Fondo Norte y se retiraron, se les ha aumentado las horas de entreno en el Anexo, se ha cedido por primera vez un espacio para lavandería, los jugadores están utilizando de manera gratuita el gimnasio municipal, el club puede poner publicidad en el campo, en un campo que también se ha recuperado y se va resembrar el 24 de noviembre".
Ainhoa, desde luego, para nada está contenta con las formas del dirigente del club de La Copa y La Venencia y aunque no le cierra las puertas, para las próximas reuniones con García va andar se con mucho ojo. “A partir de ahora levantaremos acta de cada reunión para que esto no vuelva a ocurrir. Soy de las personas que dicen que no cuando no puedo cumplir y sí, cuando entiendo que se pueden hacer las cosas”.  Confesó asímismo que el club en transferencias correspondientes a subvenciones ha abonado ya entre 51 y 52 mil euros.  
Insistió Ainhoa  en que “el Ayuntamiento de Jerez ha hecho todo lo posible por el club y la delegación de Deportes se debe al deporte base, a las asociaciones y a los clubs de base de la ciudad, así como al mantenimiento de las instalaciones deportivas. A partir de  2009 las subvenciones serán las que debieron ser y no las que fueron”.

paloma ruiz-mateos
Paloma Ruiz-Mateos, en nombre de  Nueva Rumasa indicó que “Nueva Rumasa siempre ha apostado por la ciudad de Jerez, en todos los sentidos. Se nos ofreció la opción de convertirnos en patrocinador de unos de los clubs más importantes de la ciudad  y hemos realizado un importante esfuerzo para colaborar, si el Jerez Industrial quiere, en un proyecto ilusionante”. Le dio las gracias a sus padre “por el amor que siente por Jerez y que permite colaboraciones de este tipo”.
Ya el Jerez Industrial ve allanado su camino más inmediato.


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