La cifra de negocios de la industria descendió un 6,3 por ciento el pasado mes de octubre en Andalucía en relación al mismo mes de 2014, mientras que la entrada de pedidos en el sector bajó en este mismo periodo un 8,0 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la media del año, la cifra de negocio bajó un 5 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 1,3 de la media nacional; mientras que los pedidos descendieron un 4,4 por ciento, frente a la subida del 2,4 por ciento de los datos nacionales.
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 2,1 por ciento el pasado mes de octubre; mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 2,8 por ciento.
Con el dato de octubre, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 1,7 por ciento en septiembre. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de caídas interanuales tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.
No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,1 por ciento en octubre en tasa interanual, tasa 1,4 puntos por encima de la de septiembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 2,3 por ciento, en contraste con el repunte del 1,5 por ciento que experimentaron el mes anterior.