La Guardia Civil ha detenido en Punta Umbría al propietario de una vivienda después de que presuntamente colocara una cámara oculta en la vivienda que alquiló a un grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, para celebrar las fiestas navideñas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que a esta persona, que fue detenida este lunes, se le ha imputado un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
Asimismo, han precisado que fueron los inquilinos de la vivienda los que denunciaron el hallazgo ante la Guardia Civil desde donde se mantiene abierta una investigación a la espera del análisis de los objetos incautados en el registro domiciliario.
El detenido, junto con las diligencias instruidas hasta el momento, pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial competente.
La cámara estaba localizada en el cuarto de baño de la vivienda y los inquilinos sospecharon de que algo ocurría porque "el espejo no se empañaba al utilizar la ducha y les pareció ver una especie de destellos luminosos a través de la luna".
Por ello, en compañía de la madre de uno de los jóvenes, descolgaron el espejo descubriendo un agujero en la pared que daba a otra habitación, a la que sólo tenía acceso el casero, en la que se encontró material informático y audiovisual, entre ellos un monitor, dispositivos grabadores y dos cámaras de vigilancia guardadas en un cajón.