El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En espera de las bombillas de bajo consumo

Dentro de un año no se podrán vender las bombillas incandescendentes es decir las de toda la vida sino que se sustituirán paulatinamente por bombillas de bajo consumo...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Dentro de un año no se podrán vender las bombillas incandescendentes es decir las de toda la vida sino que  se sustituirán paulatinamente por bombillas de bajo consumo. Este hecho va a provocar consecuencias muy importantes para la sociedad, ya no sólo la bajada en la subida del recibo de la luz de los usuarios sino los problemas que conllevan las actuales bombillas. Entre ellas que las incandescentes y las halógenas no tienen sobrecargo para su reciclaje con lo que las empresas no están obligados a esto. Baste el dato de que en España tan sólo se recicla un tercio de las bombillas que se producen. Otro dato importantes es que actualmente tan sólo hay un 20% de bombillas de bajo consumo con lo que aún queda una ingente labor por desarrollar. No obstante también hay que aclarar dos puntos, estas bombillas también pueden ser de baja calidad según donde se fabriquen y tienen mercurio que a altas temperaturas puede ser tóxico.

Lo importante es que el ciudadano se conciencie ante esta situación que tiene como objetivo tanto reducir el consumo como optar por una bombilla en teóría mucho más ecológica. El próximo año pues será el inicio del cambio de bombillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN