El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protestas ante el Ayuntamiento por los cambios en Onda Jaén

La conversión de Onda Jaén en una sociedad mixta no ha gustado a un núcleo importante de la plantilla. Para hacer visible ese rechazo, la Plataforma ?Onda Jaén 100% pública?, conformada por una treintena de empleados que se sitúan al margen de la representación sindical, se concentró ayer.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Onda Jaén protestando a las puertas del Consistorio. -
La conversión de Onda Jaén en una sociedad mixta no ha gustado a un núcleo importante de la plantilla. Para hacer visible ese rechazo, la Plataforma ‘Onda Jaén 100% pública’, conformada por una treintena de empleados que se sitúan al margen de la representación sindical, se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento para protestar por esta decisión municipal. El portavoz del grupo, Daniel Illana, explicó ayer que tienen como objetivo “mantener la calidad del servicio público y tranquilizar los ánimos de los trabajadores”. 

En el comunicado que leyeron en la concentración, la plataforma cree que la creación de una sociedad mixta es “un paso atrás” porque va a suponer una “merma” en la calidad del producto informativo y sólo “debilitará la libertad de información de los ciudadanos”. Asimismo, criticaron la “falta de transparencia” con la que se ha llevado a cabo este proceso, que preocupa a unos trabajadores que “desconocen cuál va a ser su situación laboral”. 

Tras la concentración, representantes del colectivo se reunieron con el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Colmenero, y con el presidente de Somucisa, Manuel Fernández Palomino. En ese encuentro, los responsables municipales le plantearon que no hay marcha atrás en la decisión de crear una sociedad mixta. Sin embargo, tranquilizaron a los trabajadores al insistir en que el mantenimiento del empleo en la plantilla que se quede tras la recolocación de 25 personas será una condición indispensable en el pliego. 

Por su parte, la UGT no comparte las críticas al plan de viabilidad puesto que si no se llevara a efecto la sociedad “está abocada al cierre y al consecuente despido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN