El tiempo en: Chipiona

Renuevan el alumbrado público en la Bazán y en el Parque Sacramento

Se trata de orbas financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Han concluido los trabajos en las calles Santa Lucía, Santa Bárbara y en el callejón del Algarrobo entre otras
La Delegación de Vías y Obras, perteneciente al Área General de Urbanismo, está ejecutando la renovación del alumbrado público en diferentes barriadas de la ciudad, actuación que está enmarcada dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

Actualmente se está trabajando en la renovación y modernización del alumbrado público en la barriada Bazán mediante dos actuaciones. Una de ellas abarca las calles Odiel, Guadiaro, Tinto, Villa de Bilbao, Bronte, José Mera Prada y la plaza de la Sagrada Familia, y la otra, las calles Cantabria, Navía, Eume, Eo y la plaza de Almanzora.

Los trabajos consisten en el montaje de nuevas líneas y circuitos eléctricos de alumbrado público, en gran parte en ejecución subterránea. Asimismo, se van a sustituir todas las farolas existentes, incluido el soporte mural, columnas y báculos.

El concejal andalucista Manuel Gómez Piñero ha señalado que también se está trabajando en la sustitución de báculos y columnas de alumbrado en las calles perimetrales del Parque Sacramento, que corresponde a tramos de las calles Cascos Azules de la Isla, Benjamín López, avenida delas Marismas y calle Arnesto. Los trabajos consisten en la retirada de las farolas existentes, ejecutando cimentación nueva para instalar 14 nuevas columnas galvanizadas de 9 metros con luminarias Carandini.

Diversas calles
Dentro también de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha concluido las obras de sustitución de báculos y columnas en las calles Arrayanes, Draco y Araucaria. Se han instalado un total de 24 columnas galvanizadas de 7 metros.

También se han realizado obras en el Centro de Transformación de la playa de Camposoto. Los trabajos han consistido en la limpieza de todo el centro, incluido el aparellaje de MT y BT, ejecución de una nueva red equipotencial de tierra para herrajes y neutro, etcétera, así como la sustitución del acerado perimetral mediante losa de hormigón y mallazo de hierro.

Desdoble de circuito eléctrico de la calle Santa Lucía, entre Gravina y Maestro Portela es otra de las actuaciones. Actualmente, desde el suministro de alumbrado público denominado Santa Lucía, parte una única línea eléctrica que suministra energía a las calles Calatrava, Mazarredo, Maestro Portela, Santa Lucía, Jesús de la Misericordia, Santa Teresa de Jesús y tramos de calles perpendiculares.

Con el desdoble se ha perseguido descargar esta línea que estaba muy saturada, creando dos circuitos de alumbrado público que facilitará la resolución de averías y la sectorización de la instalación. Esto conllevará además menos pérdida de energía en la línea al producirse menos calentamiento.

Se ha procedido a la sustitución de luminarias y adecuación de acometidas de la instalación del alumbrado público del callejón del Agarrobo y en un tramo del Callejón de la Marina, en el barrio de la Casería. Se han instalado 12 nuevas luminarias y se ha sustituido la línea de alimentación.

Santa Bárbara
Finalmente, se ha procedido a la renovación del suministro eléctrico en la calle Santa Bárbara, junto al Mercado de San Antonio. La obra ha consistido en la ejecución de una nueva acometida desde el centro de transformación y de un monolito para la ubicación de cajas de protección y equipo de medidas.

Por su parte, la delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha mostrado su satisfacción con el número importante de actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad tanto desde esta Delegación Municipal como desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, todas ellas con el único objetivo de mejorar la dotaciones e infraestructuras de las barriadas isleñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN