Precisamente las majestades de Oriente protagonizarán otra de las iniciativas: el sorteo de las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta vez, con la novedad de que la elección será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. También deberá estar presente en el momento de la elección. El sorteo en cuestión se realizará el 26 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento costero, a las 20.30 horas. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 19 de noviembre, en el registro del Ayuntamiento.
En cuanto al Carnaval de la Luz, la Comisión de Festejos ya tiene en marcha el concurso para el cartel anunciador, cuyas obras pueden presentarse hasta el 28 de noviembre, en el Centro Cultural, de 9.00 a 14.00 horas. La elección está prevista el 4 de diciembre.
Otras de las figuras características de estas fiestas son la reina y damas del Carnaval. Para su elección ya está abierto el plazo de inscripciones, en la antigua sala José Caballero, de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Las candidatas infantiles deben tener al menos 7 años, así como las juveniles 17. El veredicto final se conocerá en una gala que tendrá lugar el 13 de diciembre, en la Peña Cultural Flamenca.