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La Miami Fashion Week arranca con un Antonio Banderas "reinventado"

"Me estoy repensando, reinventando", señaló el actor de 55 años, quien lucía un polo blanco que es parte de la colección para hombre que lanzará en agosto

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  • La presentación -

La Miami Fashion Week (MIAFW) inició hoy una nueva etapa en la que tiene como padrino al actor y ahora también diseñador de moda español Antonio Banderas, quien, según dijo, se inicia en esta nueva faceta con mucha "humildad".

"Me estoy repensando, reinventando", señaló el actor de 55 años, quien lucía un polo blanco que es parte de la colección de moda para hombre que lanzará comercialmente en agosto y que presentó recientemente en Londres, donde estudia diseño de moda cuando se lo permiten sus compromisos como actor.

Banderas no quiso dar pistas sobre su colección. Dijo que está hecha a su gusto y puso como ejemplo el polo que llevaba.

En lugar de cuello tiene una simple tirilla, pues, según dijo, normalmente a esa prenda, a la que es muy aficionado, con el uso se le estropea el cuello. El logo del polo hace referencia a su apellido: dos banderitas.

Como diseñador, "no quiero ser el elefante en la cristalería", señaló Banderas en la rueda de prensa de presentación de estas jornadas "a pura moda", como afirmó el escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre, quien hizo de presentador junto a su compatriota, la actriz y conductora de televisión Erika de la Vega.

Los desfiles comenzarán mañana y seguirán hasta el día 5, pero el programa incluye otras actividades como clases virtuales, fiestas y presentaciones musicales de Prince Royce y Jencarlos Canela.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, con diadema dorada y un vestido rosa con un corazón amarillo, hizo las veces de madrina en la rueda de presentación de esta MIAFW renovada, que cuenta ahora con el respaldo del Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de Moda de las Américas, indicó a Efe Julio Iranzo, su presidente ejecutivo.

Además de Agatha se presentan diseños de los españoles Alvarno, Custo y Andrés Sardá, los peruanos Aguaclara, Yirko y Claudia Bertolero, la italiana Ana María Guiulfo y el cubano-estadounidense Rene Ruiz.

Convertirse en la principal Semana de Moda de las Américas, Latinoamérica incluida, es el objetivo de esta nueva MIAFW, algo que Banderas está convencido de que logrará, porque "Miami está muy relacionado con la moda, más de lo que parece".

Banderas es el presidente honorario de MIAFW, un cargo que según dijo aceptó de manera inmediata e "incondicionalmente".

El actor no quiso adelantar cómo será la colección que lanzará en agosto y a una pregunta de si se plantea hacer diseños para mujeres respondió: "Todo se estudiará".

Agatha Ruiz de la Prada, una mujer con una "fuerte personalidad" y "muy inteligente", según Banderas, que dijo sentirse "orgulloso" de estar sentado a su lado, subrayó que la MIAFW tiene todo para ser la número uno de su ámbito en las Américas.

A su modo de ver hay una tendencia en todo el mundo a las "mini fashion weeks", a "acercar la moda a todo el mundo", pues la gente no quiere ver las cosas de lejos y menos lo que se va poner. También hay que buscar la inmediatez en la moda.

La gente no quiere que le presenten una colección con prendas que no se va a poder comprar hasta pasados unos meses. Quiere ver la ropa y tenerla ya, señaló.

A la rueda de prensa asistieron también el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, y el escultor español Demo, autor de la figura que se entregará a los futuros premiados del MIAFW.

Una legendaria figura de la moda, la diseñadora Barbara Hulanicki, creadora de la mítica tienda londinense Biba, es la autora del cartel de esta edición de la semana de la moda de Miami.

Como novedad, la MIAFW ofrece la posibilidad de realizar un curso online de "personal shopper" ("comprador personal"), a cargo del Centro Español de Nuevas Profesiones.

"Miami es la capital de América Latina y ojalá que se convierta también en la capital de la moda en Norteamérica", dijo Ruiz de la Prada, quien está muy interesada de extender la presencia que su marca tiene en Nueva York desde hace 15 años a esta ciudad del sur de Florida.

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