El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Balance de un año perdido para El Puerto

Traían un programa con el que prometían en 100 días, no sólo dinamitar las políticas del Gobierno anterior, también un futuro maravilloso para El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fue una tarde, terminando ya la primavera, hace ahora un año que llegó al Ayuntamiento un nuevo Gobierno municipal, “El Tripartito”. Ante unos portuenses mayoritariamente escépticos, con un pacto entre tres formaciones que llegaban garantizando una profunda transformación de nuestra ciudad.

Traían un programa con el que prometían en 100 días, no sólo dinamitar las políticas del gobierno municipal anterior sino también un futuro maravilloso para El Puerto.


Pasados apenas unos días, comenzaban a tornarse de gris oscuro ese   futuro de prosperidad prometido. Podríamos hablar de la incompetencia, sectarismo y falta de ideas de muchos de los concejales, podríamos hablar largo y tendido de los errores de un gobierno municipal que si ha demostrado algo, es que nunca ha tenido un proyecto de futuro y progreso para nuestra ciudad, pero será mucho mejor que del “Tripartito” hablen sus errores y su dejadez.

Un año después, tras muchos “Lo estudiaremos” “Lo miraremos con detenimiento”, Apemsa sigue en manos privadas y ahí se quedará, la licencia de obras de los parkings en la mesa del alcalde a espera de las elecciones generales para ser firmada, los planes de empleo prometidos se fueron volando con el levante, el mismo que se llevó las banderas azules, las reducciones de asesores y fin de subvenciones a los  partidos, el periodo medio de pago a proveedores y autónomos no deja de crecer, con los correspondientes intereses de demora, el incumplimiento de La Ley de Estabilidad Presupuestaría, 

¿Dónde quedo la tan famosa Asamblea Ciudadana de Control (ACC)?. Mientras el descontento en asociaciones de vecinos, asociaciones de empresarios o asociaciones para la defensa de los animales, no deja de crecer, las promesas de mayor participación ciudadana en la gestión de la ciudad caen en el olvido y con esas promesas un largo listado de infraestructuras imprescindibles para mejorar nuestra ciudad. 

Pero la justicia  impone relatar no sólo los errores, también los grandes logros del “Tripartito” que los ha tenido y muchos, han conseguido cambiar la zona naranja por gorrillas, conservar a nuestra ciudad en la  triste lista de localidades con más paro, han demostrado a todos su  capacidad para prometer la remunicipalización de los servicios públicos y acabar entregándolos a la gestión privada un año más, prometer la subrogación de los trabajadores de los concesionarios e incumplirlo,  prometer un refugio para animales, tirar 120.000 euros de los portuenses a la basura y no construir el refugio y a pesar de eso que absolutamente nadie del gobierno municipal se haga responsable.

Por encima de todo, el señor De la Encina ha demostrado estar  a la altura del Señor Candón, ha conservado intactos sus grandes logros durante este año, ha conservado la suciedad en las calles, las fincas en ruinas, las promesas incumplidas, la desigualdad, desesperanza de los portuenses y la decadencia de nuestra ciudad.

La única conclusión posible Señor alcalde, es que El Puerto no puede permitirse 3 años más como este, los portuenses no se lo merecen y es por ello que o cumplen sus promesas a los portuenses o dejan paso a gente con la preparación que esta ciudad necesita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN