Se trata del paso previo para que puedan dar el salto definitivo al mundo de la empresa privada.
El Ayuntamiento de San Fernando y el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) cerraron ayer un nuevo convenio, y son ya 15, para que tres alumnos de dicha entidad realicen prácticas de algo más de un mes en instituciones municipales.
En esta ocasión, se celebrarán en el Centro Cívico Hermana Cristina durante cuatro horas diarios de lunes a viernes. La incorporación de los alumnos se hará de manera escalonada, es decir, que cuando acabe el primer entrará el segundo y lo mismo sucederá con el tercero. Durante ese periodo realizarán labores propias de oficina, recepción de personas, atención telefónica y atención al ciudadano.
La directora del CRMF, Concepción Mayoral, señalaba que “este supone siempre un primer paso para que luego puedan dar el salto a la empresa privada, sobre todo porque acumulan esa experiencia necesaria para ello. Además les sirve de gran utilidad para su desarrollo personal”.
Mayoral destacó el hecho de que las prácticas se celebren este año a escasos metros del centro, lo que hará que los alumnos apenas tengan que desplazarse y resaltó la “buena disponibilidad” que existe por parte del Ayuntamiento para que se puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Por su parte, el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, destacó el compromiso que desde el Gobierno local siempre se ha mantenido para la integración de las personas con discapacidad, recordando que gran parte de los fondos estatales para obras serán para la eliminación de barreras