El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU propone un sistema único de baremación para la contratación de concesiones

Solicitan la creación del Consejo Sectorial del Transporte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedirán al equipo de Gobierno que inste al Gobierno central a modificar la Ley Hipotecaria
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, hizo ayer público el contenido de las cuatro propuestas que desde el grupo mixto tiene previsto realizar para el próximo Pleno municipal que tendrá lugar el viernes.

En la primera propuesta, IU quiere exigir al Ayuntamiento que se adopte un sistema único de baremación de empresas externas a la hora de adjudicar las concesiones. Según Terrada este sistema garantiza la igualdad de oportunidades para todos los ofertantes. También quiso recordar cómo la oposición interpuso un recurso de impugnación a la contratación del servicio de alumbrado público. “Tener criterios diferentes a la hora de valorar a una empresa o a otra puede llevar a equívocos, valga como ejemplo la impugnación del mantenimiento del alumbrado público. Con un único sistema garantizamos la igualdad para todas las ofertas”, indicó Terrada.

En segundo lugar, el grupo municipal de IU quiere dejar claro su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Arasti Barca e insta al Ayuntamiento a que la gestión de las instalaciones deportivas municipales pase directamente a manos del Instituto Municipal del Deporte. “Se está pagando mucho dinero a la empresa concesionaria, pero el fruto no se ve reflejado en los trabajadores, incluso algunos de los empleados del Instituto Municipal de Deporte están como cedidos a la empresa, por lo que creemos que lo más razonable sería que esta entidad se encargara de la gestión de los equipamientos deportivos, así acabaríamos con la mediación de una empresa que no aporta nada”, indicó Sebastián Terrada.

En relación a los trabajadores, IU propone que sean absorbidos por el instituto en cuestión aunque no en calidad de funcionarios, sino con algún tipo de contrato. “Si de aquí al Pleno la empresa y los trabajadores llegan a un acuerdo satisfactorio lógicamente desde IU no habría inconveniente en retirar la propuesta”, afirmó.

En tercer lugar, IU pedirá al equipo de Gobierno municipal a que a su vez inste al Gobierno central para que modifique la actual Ley Hipotecaria. “La crisis está trayendo consigo que en los dos últimos años hayan crecido los impagos. Si una casa embargada se vende en subasta por un precio muy inferior al que tenía, sus ex propietarios siguen pagando, nosotros proponemos que se opte por el sistema anglosajón, el que hay en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, en que el embargo de la casa condona la deuda con el banco”, matizó.

La cuarta y última propuesta incide en la sostenibilidad del transporte, por lo que IU demandará la creación del Consejo Sectorial del Transporte, un órgano que fomente la participación ciudadana y que tenga representación social a la hora de tomar las decisiones relativas a los problemas de tráfico de la ciudad.

A partir de la constitución de este órgano se debería proceder a la elaboración de un Plan Integral de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN