Además de la Gran Senda, se incluye la adecuación de zonas de avistamiento de aves; el equipamiento del Museo de Artes Populares y del Aguardiente en Jubrique; el Centro de Interpretación Micológico de Júzcar; y la mejora de la señalización integral de la comarca, entre otras iniciativas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado cuatro actuaciones en la Serranía por valor de 358.000 euros que afectarán a la zona recreativa de El Arboreto (Cortes de la Frontera) y el equipamiento del edificio de usos múltiples en Jubrique, además de otras actuaciones. Por último, la Diputación también acordó destinar algunas partidas al fomento de las actividades sociales y culturales en la zona.
Por otro lado, diez municipios de la Serranía de Ronda (Alpandeire, Arriate, Benadalid, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Jubrique, Genalguacil, Igualeja y Parauta) recibirán 333.908 euros en total por parte de la Diputación Provincial de Málaga para la mejora de caminos rurales. La concesión de subvenciones se aprobó ayer durante la celebración de la Junta de Gobierno del ente supramunicipal por primera vez en Benaoján.
Entre los caminos rurales que se arreglarán figuran el de Los Huertos (Alpandeire), Carril de los Limones (Genalguacil) y las Pantanillas (Igualeja).