Realizarán una marcha desde el Cabildo por las calles del centro
Un grupo de personas desempleadas del sector de la construcción y otros, protagonizarán una marcha por las calles del centro de Sanlúcar para pedir una solución a una situación que califican de “dramática e insostenible”. Según Francisco Amate, uno de los portavoces, “ni la alcaldesa, ni su socio de Gobierno, el señor Juan Marín, están trabajando para dar una salida, no ya a todos, pero sí a algunos de los más de 14.000 parados que hay en Sanlúcar”. Y es que, según Amate, “esta es la cifra real de parados, y no la de 9.500 que dice Subdelegación del Gobierno, porque ellos no tienen en cuenta a los trabajadores del campo”.
Este colectivo se queja de que la alcaldesa, Irene García, “no nos recibe” y de que las obras que se están ejecutando con cargo al Plan E del Gobierno “están siendo adjudicadas a empresas de fuera de Sanlúcar y también están contratando a personas de fuera en lugar de a sanluqueños”. También dicen que García “no está respetando el Plan Memta”, sugieren que “se hagan contratos por menos tiempo, y que se emplee a 1.000 en lugar de 500 para repartir entre todos” y critican que algunos trabajadores “están haciendo horas extra. Todo esto se lo hemos dicho a la alcaldesa, pero parece ser que no está por la labor de solucionar nada”.
Este grupo de desempleados ha hecho un llamamiento a los empresarios y al pueblo en general, pero desde la Asociación de Empresarios y Sanlúcar Centro han anunciado que no cerrarán los negocios para secundar la protesta.