Recientemente han dado comienzo las obras del ‘Proyecto de reurbanización integral de la calle Larga’ en la localidad de Lora del Río, que cuenta con una inversión cercana a los 350.000 euros. El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por personal técnico municipal ha realizado una visita a las obras en dicha calle, obras que se incluyen en el PFOEA 2016.
El proyecto contempla una nueva directriz de la calle con un ancho constante de calzada de 3.40 metros, un ancho mínimo de 1.50 metros en el lado norte, una banda de aparcamientos en el lado sur, asegurando un acerado mínimo de 1.50 metros también en este lado. Los aparcamientos serán en batería por un lado y en cordón en otro lado.
La calzada irá pavimentada con adoquines de granito en hiladas trabadas transversales al eje de la calle, con un eje central formado por dos hiladas de bordillo de granito recuperado. Los acerados serán de baldosa de hormigón prefabricado acabado granallado. Las bandas de aparcamiento y el espacio reservado para contenedores, situado frente a la plaza ajardinada, irán pavimentados con el mismo adoquín de la calzada pero en dirección opuesta, paralelo al eje de la calle.
En los extremos de los acerados se plantean sendos pasos de peatones, señalizados con baldosas de botones en color gris, conforme a normativa.
Las instalaciones de alcantarillado y de abastecimiento seraÌn completamente renovadas, siguiendo en todo momento las indicaciones de la empresa especializada responsable. La red de alcantarillado seraÌ de PVC de 315mm de diaÌmetro, con pozos en los extremos, cruces con las calles adyacentes, y cada 40m a lo largo del recorrido. Cada vivienda tendraÌ su arqueta sifoÌnica y la correspondiente conexioÌn al tubo. Junto a cada pozo se disponen dos imbornales, uno en cada acerado, para la recogida de aguas pluviales. La red de abastecimiento seraÌ de Polietileno PE-100 de 90mm de diaÌmetro nominal, discurriraÌ bajo el acerado paralelo a las fachadas con arquetas de conexioÌn en los extremos a la red existente. Cada vivienda tendraÌ su arqueta de acometida debidamente conectada a la red principal. Junto a la plaza ajardinada Miguel Sandoval se dispone una boca de riego.