El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un Racing social (2)

Hay que acercr el Racing a la sociedad portuenses. Con el tiempo nos llenaremos de satisfacción viendo a nuestra ciudad identificada con el equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Tal y como comentábamos la semana pasada, hoy vamos a exponer la segunda parte de esta idea que hemos titulado ‘Un Racing Social’. En la primera parte exponíamos la idea de hacer un Racing social hacia dentro, hacia sus socios, dando vida a una sede social. En esta segunda parte vamos a centrarnos en la expansión social de la entidad y en la participación en los asuntos de la ciudad. En los orígenes del Racing esta faceta formaba parte de la idiosincrasia del club. Se organizaban bailes y fiestas bajo el nombre y el auspicio del Racing. Se participaba en los actos benéficos, culturales, sociales y deportivos llegando a ser una entidad de mucho prestigio en El Puerto.

El Portuense era un referente al que los portuenses le tenían gran respeto y cariño y hoy necesitamos volver a esos orígenes. Somos parte de la sociedad portuense pero solo por ubicación, no porque se trabaje en ese sentido. Se me ocurren muchas y variadas ideas que pueden formar parte de la telaraña que entre todos debemos tejer.

Hay que ayudar a los barrios, a las asociaciones de vecinos, a los pequeños clubs deportivos, a las asociaciones benéficas, siempre en la medida de nuestras posibilidades. Ceder 2 trofeos a una asociación tiene un coste muy bajo y sin embargo ayudamos y engrandecemos el nombre del Racing. Pero hay algo más que podemos unir a esa ayuda y no es otra que la presencia de nuestro presidente, nuestros directivos ó nuestros jugadores.

Se pueden organizar campeonatos de muy diverso tipo, maratones, campañas de recogida de alimentos, de recogida de juguetes para los Reyes Magos, colaboración con el comedor social, participar con las agrupaciones o carrozas del Carnaval, de los Reyes Magos, con las Hermandades de Semana Santa, con actos culturales tales como el teatro organizando una obra en el estadio, etc.

La mayoría de esos eventos tendrían un coste económico realmente bajo y un beneficio social realmente alto. El Racing, tristemente, se ha ido alejando de la sociedad portuense y se ha ido mostrando como un coto privado.
Ahora que tenemos una directiva ‘social’ y por ello cercana, es el momento de revertir esta situación.

Hay que acercar al Racing a la sociedad portuense. Con el tiempo nos llenaremos de satisfacción viendo a nuestra ciudad identificada con nuestro Racing y viendo a nuestro Racing totalmente identificado con su ciudad. Y ahí es donde ganaremos todos, racinguistas y portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN