El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP pide más penas para los mayores que inciten a menores

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó ayer que su formación política va a plantear una reforma del Código Penal que agrave la responsabilidad penal de los mayores de edad que cometen delitos acompañados de menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó ayer que su formación política va a plantear una reforma del Código Penal que agrave la responsabilidad penal de los mayores de edad que cometen delitos acompañados de menores o de aquellos mayores que abusan de menores para la comisión de esos delitos, tras presidir la constitución de un grupo de trabajo para la reforma de la Ley del Menor. “Lo estamos viendo, mayores de edad que actúan en grupo y se llevan a menores, los incitan a cometer esos delitos y cuando son pillados le echan la responsabilidad al menor porque piensan que se van a librar”.

La Junta no se pronuncia
El portavoz del Gobierno de la Junta, Manuel Pérez Yruela, advirtió ayer de que por el momento, el Gobierno autonómico no se ha pronunciado sobre la necesidad de reformar la Ley del Menor para rebajar la edad penal, aunque sí quiso dejar claro que la Educación es la “única y mejor” solución para atajar la violencia y que el “objetivo final debe ser la reinserción”.
Por su parte, la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, acusó al Partido Popular de “querer legislar a golpe de telediario” y provocar “alarma social” por plantear una rebaja de la edad penal a raíz de los sucesos de Andalucía.
Mientras, La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Soledad Pérez, pidió “tranquilidad”, y apuntó que la ley penal del menor “no va a resolver la falta de igualdad de género entre hombres y mujeres”.

Actitud machista temprana
También se pronunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien lamentó las agresiones sexuales de Baena e Isla Cristina, y las calificó como una “terrible muestra de una actitud machista temprana”.
Por último, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió no hacer “legislación en caliente sobre la Ley del Menor y “no usar el dolor para arañar votos”, porque supone lanzar “un mal mensaje a la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN