El compositor y pianista lebrijano David Peña Dorantes protagonizará la campaña de promoción turística de la provincia de Sevilla en el mercado internacional a través de un videoclip rodado en Sevilla y sus pueblos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y Dorantes han presentado hoy ante los medios de comunicación la promoción turística internacional que se va a llevar a cabo para celebrar el Día Mundial del Turismo.
El videoclip de Dorantes se estrenará el próximo miércoles en la Gala del Día Mundial del Turismo en la sede de la Diputación.
En el videoclip promocional se podrá ver al artista sevillano en distintos escenarios turísticos del terreno provincial interpretando "Orobroy", su tema más internacional.
En la misma gala, Dorantes celebrará sus veinte años en la música con un concierto de lanzamiento de su último disco llamado "El tiempo por Testigo... a Sevilla".
Villalobos ha declarado que "supone una gran oportunidad, además de un privilegio, poder contar con un artista de la talla y la popularidad internacional de Dorantes para la promoción de la provincia de Sevilla".
Además de este concierto, y enmarcada en esta misma campaña de promoción, se van a llevar a cabo diferentes conciertos de Dorantes por los principales países europeos para dar a conocer Sevilla en el extranjero.
Dorantes se ha mostrado orgulloso de participar en esta campaña turística y de "dar a conocer Sevilla donde quiera que vaya a través de la música".
Villalobos ha hecho hincapié en que los españoles son los principales visitantes que llegan a la provincia de Sevilla, pero los turistas extranjeros ya suponen más de 45 % del total de los viajeros.
Los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, han registrado más de medio millón de viajeros alojados y unas 835.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11,48 % y del 9,5 % respectivamente, si comparamos estos datos con el mismo periodo del año 2016, según ha señalado Villalobos.
"Un destino, el de la provincia, que, afortunadamente tiene capacidad de sobra para absorber el fuerte incremento de visitantes que viene experimentando en los últimos años, sin que por ello se vea mermada la calidad de los recursos y servicios turísticos y sin que ello suponga inconvenientes para los habitantes de nuestros pueblos", ha destacado el presidente de la Diputación.
También ha señalado que "no tenemos miedo a la masificación turística porque Sevilla es muy extensa y tiene los focos de interés muy distribuidos por toda la provincia".
El consejero de Turismo y Deporte ha agradecido al sector turístico sevillano su buen hacer y a la Diputación su disposición para campañas como esta.
"Tenemos que basarnos en construir un turismo sostenible en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo medioambiental", para que así "vengan más turistas y se queden más tiempo", ha señalado el consejero.