La justicia da finalmente la razón a los 200 despedidos de Qualytel
Según ha podido conocer el comité de empresa, Qualytel recurrirá las sentencias
Han pasado ya más de seis meses desde que Qualytel decidiera hacer un recorte más que amplio en su plantilla. La empresa alegó entonces para prescindir de personal que los contratos indicaban claramente que se trataba de un fin de obra. Hoy, a los más de doscientos trabajadores que tras quedarse en la calle emprendieron una lucha colectiva sin tregua la justicia les ha dado la razón, dictando fallo favorable a cada uno de los denunciantes. “El balance que hacemos es muy positivo porque tras mucho pelear tanto sindical como judicialmente vemos que juntos podemos hacer cosas”, señala de manera contundente Miguel Abreu, presidente del comité de empresa y responsable de los trabajadores por UGT, para el que el resultado de las sentencias no deja lugar a dudas, “está todo muy bien fundamentado, porque si la obra no termina no hay motivo para que la empresa justificase un fin de obra”.
Al parecer, la empresa de telemarketing no se ha quedado de brazos cruzados al conocer el fallo del juzgado de lo Social y ha anunciado ya que recurrirá las sentencias y llevará este conflicto laboral hasta el Tribunal Superior de Justicia, un trámite que podría demorarse por lo menos un año.
Pese a todo, desde el comité de empresa recuerdan que lo único cierto hasta la fecha es que a Qualytel le costará este conflicto laboral más de millón y medio de euros, entre las indemnizaciones a los ex trabajadores declarando sus despidos como improcedentes (cuarenta y cinco días por año trabajado) y las costas judiciales. Abreu recuerda a la empresa que si hubiera dado la cara y hubiera declarado los despidos como improcedentes desde un principio la indemnización total sería mucho más económica que el gasto que tendrá que afrontar a partir de ahora.
Utilizando como precedente este conflicto laboral, Qualytel decidió pensar bien las cosas antes de anunciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hace dos meses, que afectaría a un centenar de trabajadores.
La empresa ha rescatado ya a una cincuentena de trabajadores y espera ofrecer trabajo a los restantes en alguno de los proyectos antes de final de año.
Al parecer, la empresa de telemarketing no se ha quedado de brazos cruzados al conocer el fallo del juzgado de lo Social y ha anunciado ya que recurrirá las sentencias y llevará este conflicto laboral hasta el Tribunal Superior de Justicia, un trámite que podría demorarse por lo menos un año.
Pese a todo, desde el comité de empresa recuerdan que lo único cierto hasta la fecha es que a Qualytel le costará este conflicto laboral más de millón y medio de euros, entre las indemnizaciones a los ex trabajadores declarando sus despidos como improcedentes (cuarenta y cinco días por año trabajado) y las costas judiciales. Abreu recuerda a la empresa que si hubiera dado la cara y hubiera declarado los despidos como improcedentes desde un principio la indemnización total sería mucho más económica que el gasto que tendrá que afrontar a partir de ahora.
Utilizando como precedente este conflicto laboral, Qualytel decidió pensar bien las cosas antes de anunciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hace dos meses, que afectaría a un centenar de trabajadores.
La empresa ha rescatado ya a una cincuentena de trabajadores y espera ofrecer trabajo a los restantes en alguno de los proyectos antes de final de año.
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