Ayer tuvo lugar la primera jornada de entrenamientos en Bahía Sur.
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, concentrado con el combinado español en San Fernando, ha declarado que el trabajo del equipo antes del Eurobasket “tiene que estar muy condensado”.
“Somos el equipo con menos tiempo para trabajar y los que menos partidos vamos a disputar, y por eso nuestro trabajo tiene que estar muy condensado”, señaló.
Scariolo ha comparecido en conferencia de prensa en la primera jornada de concentración de la selección española en la localidad gaditana, donde preparará su participación en el campeonato de Europa de Polonia de septiembre.
“Nunca hemos ganado un Europeo y eso tiene la lectura de que es muy complicado conseguirlo”, ha resaltado Scariolo, y ha apuntado que a nadie le extrañaría que ganara cualquier selección de las que participan en Polonia, como España u otras como Turquía, Serbia, Grecia o Lituania.
“No hay ningún rival flojo o de un nivel inferior como suele pasar en un Mundial”, dijo Scariolo, que ha asegurado del equipo español que sabrá sobrellevar la presión ya que la selección está formada por jugadores que son ganadores en muchos casos, y que intentará sacar lo mejor de cada uno.
El equipo nacional de baloncesto ha realizado trabajo físico y de cancha, distribuido en una sesión de tiros por la mañana y otra táctica por la tarde.
En el entrenamiento no ha trabajado por precaución Rudi Fernández, aquejado de una faringitis desde hace varios días, aunque se prevé que pueda incorporarse al entrenamiento próximamente.
Navarro, el capitán Por otra parte, el escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro, será el capitán de la selección española de baloncesto en el Eurobaskest de Polonia, tras la retirada de la selección de Carlos Jiménez, según informa la Federación en su página web.
El jugador azulgrana con 136 nacionalidades asume la capitanía del equipo tras la retirada del hasta entonces capitán, Carlos Jiménez, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde España alcanzó la medalla de plata.
Navarro que es el jugador que cuenta con más convocatorias del conjunto dirigido por Sergio Scariolo ha declarado que “será difícil igualar lo que hizo Carlos Jiménez dentro de la pista, pero entre todos lo vamos a intentar” afirmó el nuevo capitán.
La co-capitanía recalará en el ala-pívot de Torrejón Jorge Garbajosa. El jugador del Khimki es, junto a Navarro, el hombre que más internacionalidades tiene, 132, y sigue siendo también un pilar básico en las últimas competiciones del combinado nacional.
Para Garbajosa “el estar cerca de Juan Carlos como co-capitán es un honor. Y suceder a Carlos Jiménez, que lo ha sido todo en esta selección, será algo histórico para mí”.