El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez ya tiene en su plantilla a su bota de oro particular

?No sólo prometo goles, sino sacrificio por esta camiseta que ya es la mía?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maldonado se mostró feliz al pisar por vez primera el césped de las instalaciones de Chapín, su nueva casa. -
Maldonado ya sabe que la afición está con él. Ya ya escuchó los primeros gritos de ánimo de los más jóvenes en las gradas de Chapín. Está feliz, ilusionado, porque llega a la mejor Liga del Mundo y “es una oportunidad que tengo que aprovechar”.
El bota de oro de América 2007 ya es xerecista. Ha costado, pero el máximo goleador de la historia de Venezuela ya viste de azul. Aquel que le metió un gol inmenso a Brasil ya quiere comenzar a golear con el Xerez. De Cancún a Jerez, de los azulgranas de Atlante a los azules de un Xerez que siente la Primera porque ya es suya. Como suyo es ya Giancarlo Maldonado. Maldogol, que fue aclamado por los aficionados que se citaron en Chapín, es de aquellos que suelen hablar en el campo. Ante el micrófono, lo justo y necesario, pero lo suficiente para que destilase sensaciones de ilusiones máximas. Las mismas ilusiones de Carlos Osma, el presidente que los manda, quien habló de que era “un día importante para el Xerez por la presentación del internacional Giancarlo Maldonado. Es un orgullo poder contar con él y en una campaña especial para el Xerez, es la primera temporada en Primera División. La ciudad te lo va a agradecer”. Y también, posteriormente, Miguel Ángel Rondán, el director deportivo, quiso agradecer “el comportamiento del Atlante. Ha podido dar sensación durante las negociaciones que ha habido tiranteces y nada más lejos de la realidad. Las relaciones son tremendamente cordiales y quiero agradecer el trabajo que se ha desarrollado en el equipo mejicano para que Maldonado esté en  Jerez y en el Xerez”.
Y en Jerez, en la sala de prensa de Chapín, llena de cámaras, Maldonado se mostró “contento de estar acá” y quiso mostrar su agradecimiento a la directiva del Xerez “por abrirme un nuevo paso en mi carrera, por darme esta oportunidad que es linda, importantísima para mi familia y para mí y espero poder cumplir con las expectativas”.
Ya dejó atrás la incertidumbre de un compromiso que se ha trasladado mucho en el tiempo, pero poco le importaba eso a Giancarlo porque “ya firmé y estoy muy contento, muy feliz”.
Sobre su nuevo equipo, sobre este Xerez que ya ilusiona, el que va ser número 21, reseñaba que  “conocía el equipo. Han hecho un proyecto interesante, bueno, con una ilusión muy importante de estar en Primera en su primer año y cumplir unos objetivos claros de seguir adelante. Yo estoy para aportar mi  granito de arena”.
El  venezolano, que seguro va a hacer que en Caracas, en Maracaibo, en Guayana se hable mucho del Xerez, decía que llegaba al fútbol español y al club xerecista para “seguir creciendo como jugador, demostrar el trabajo que uno puede realizar dentro del campo y aportar lo mejor de sí al equipo”.
Sobre sus opciones de estar disponible para el debut en Mallorca, comentaba que “primero tengo que comenzar a trabajar con los compañeros, pero  vengo de ritmo de juego por la selección y por el equipo en el que estaba, que se encontraba en plena competición. Va ser fácil retomar el ritmo”.
Su objetivo, como delantero, es “tratar de marcar goles es lo que uno viene a hacer.  Pero no voy a prometer goles, sino sacrificio por esta camiseta  que ya es la mía”.
Finalmente, Giancarlo econoció que “vengo a la mejor liga del mundo. Es un sueño que se está cumpliendo y quiero dejar el nombre de mi país en lo más alto, como lo hicieron otros compañeros míos, como Juan Arango”.En cuanto a su posición sobre el terreno de juego indicó que “me siento muy cómodo arriba, también en cualquier posición de ataque. Yo estoy a disposición para lo que el técnico quiera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN