Tres provincias andaluzas, Córdoba, Jaén y Huelva, tendrán activos avisos de nivel amarillo este martes 31 de julio por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos estarán activos entre las 12 y las 20 horas en la campiña cordobesa y Sierra Morena, la comarca del Condado y el valle del Guadalquivir, donde los termómetros alcanzarán los 39 grados de temperatura máxima.
En la provincia de Huelva, los avisos estarán vigentes en el mismo horario pero las temperaturas máximas previstas alcanzarán los 38 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado y los 36 grados en el litoral.
La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral gaditano por la mañana y en el litoral mediterráneo a partir de la tarde, sin descartar nieblas.
Las temperaturas irán en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, notable en el litoral atlántico. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente este al final del día en el litoral mediterráneo. Habrá poniente en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo al mediodía y girando a levante durante la tarde.