El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio lojeño, entre los 21 municipios que fiscaliza sus cuentas

El texto publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) asegura que ?las entidades locales deben rendir sus cuentas generales al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Andalucía...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El texto publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) asegura que “las entidades locales deben rendir sus cuentas generales al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Andalucía, quedando sujetas a la fiscalización que de su gestión económico-financiera puedan desarrollar ambas instituciones”. Entiéndase entidades locales como ayuntamientos y cuentas generales como el balance de las arcas municipales. Pero si se atiende a los datos de la propia Cámara de Cuentas, únicamente 21 ayuntamientos de la provincia cumplieron con esa obligación en 2007. O lo que es lo mismo, 147 municipios -entre ellos, el de la capital- no han fiscalizado aún sus cuentas de ese ejercicio.

Cumplidores

Entre los cumplidores están Loja, Aldeire, Alfacar, Armilla, Baza, Cenes de la Vega, Montefrío, Pinos Puente, Trevélez, Vélez de Benaudalla o Víznar. Todos ellos -hasta los 21- remitieron la documentación pertinente al ente fiscalizador de la comunidad autónoma que, para facilitar las cosas, incluso ha instaurado un procedimiento a través de su página web para que los consistorios puedan presentar sus cuentas.

Los ayuntamientos de las localidades más pobladas de la provincia están entre ese 87,5% de consistorios que no han cumplido con su obligación. Granada y Motril no han remitido el informe de sus cuentas a un organismo que vela porque el ciudadano perciba que la administración está controlada y que, por tanto, se conoce lo referente a la correcta utilización de los servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN