El Pabellón del Casco Histórico acoge a partir de las ocho de la tarde la nueva andadura del Club Balonmano Gades por la Segunda División Nacional.
El Pabellón del Casco Histórico acoge a partir de las ocho de la tarde la nueva andadura del Club Balonmano Gades por la Segunda División Nacional. En este nuevo proyecto, por segunda temporada consecutiva estará al mando de la nave Javier Mayo, quien de nuevo da oportunidades a la cantera incorporando a sus filas a cinco juniors procedentes de las categorías inferiores del club, además de incorporar a dos nuevos jugadores, veteranos, que esperan que a porte esa dosis de experiencia, en el único equipo no semi-profesional de la competición.
Para abrir boca el equipo juega ante uno de los conjuntos más consolidados de la categoría y que a priori parte como favorito. Veterania frente a juventud, todo un gallito como es el Agustinos de Granada.
En el Gades, al margen de las altas comentadas, la plantilla no ha sufrido muchas modificaciones. El objetivo del club pasa por mejorar la clasificación de la temporada pasada, logrando así una permanencia que cada año cuesta más.
Tras un mes y medio de pretemporada, todo esta listo para que se suba el telón, que no puede empezar de la peor forma posible, con las lesiones de Pedro y Julio Carrera, ambos de la parte derecha del ataque, situación que tendrá que solventar el técnico.
La plantilla de este año esta formada por: Adrián Escalante, Francisco Javier Maline, Rubén Miguens y Fran Otero en la portería; Sergio Muñoz, Néstor Zambrana, Javi Casas, Adán Navarro, Tony Lanchazo, Manu Abascal y David Casas en la primera línea; Carlos Martínez, Julio Carrera, Álvaro Nieto, Dani Peralta, Javi Casado, Pedro Martínez, Jose Blik, Joan Sánchez, Jesús Bernal y Javi Zambrana. En el cuerpo técnico: Javier Mayo, Pedro Martínez y Manuel Casado.
Categorías inferiores
Los equipos femeninos viajan a Córdoba, el senior (12.15 horas) y las juveniles (13.30) del Bahía de Cádiz se miden al Adesal La Fuensanta.