Parte de la película se rodó en el pueblo hace 40 años
El pueblo de Bornos rendirá este viernes un cariñoso homenaje a Manolo Escobar y a la película Juicio de Faldas, comedia dirigida por José Luis Sáenz de Heredia. El largometraje rodado hace cuarenta años, en 1969, con Manolo Escobar y Concha Velasco como protagonistas, usó varias localizaciones del municipio, contando también con la participación como extras de muchos vecinos de Bornos, que guardan un grato recuerdo de la experiencia.
Para conmemorar ese acontecimiento, desde el Ayuntamiento y con la colaboración especial de Juan Carlos Armario Bornolero, se ha organizado una verbena popular que tendrá lugar en la tarde del viernes en la plaza del Ayuntamiento, con la proyección de la película Juicio de Faldas, la actuación de La Banda del Pegaso, interpretada por Bornolero y la agrupación de Andrés Jaén, y posteriormente el homenaje al cantante y actor Manolo Escobar. La velada será grabada por un equipo del programa televisivo Cine de Barrio de TVE para su posterior emisión.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los vecinos del pueblo para que participen en este entrañable acto, cuyos horarios y programación completa aún está por confirmar.