El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Arponazo del Capitán Ahab

El arponazo del Capitán Ahab. Monstruos S.A.

Por fin ha terminado el culebrón electoral, y ahora toca hacer balance. ¿Qué hemos sacado en positivo de todo esto?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por fin ha terminado el culebrón electoral, y ahora toca hacer balance. ¿Qué hemos sacado en positivo de todo esto? Pues a todas luces una única cosa: no va a gobernar la ultraderecha. O ese es al menos el resumen que nos ofrece un PSOE triunfal y victorioso: hemos frenado a la ultraderecha. Y es rigurosamente cierto, no va a gobernar la ultraderecha, pero, ¿por qué nos dicen que la han frenado ellos precisamente? ¿Ha sido en un duelo a florete? Pues no, básicamente es porque los han votado a ellos en vez de a VOX o a sus compinches, es decir, el acto heroico y salvífico del PSOE ha sido conseguir que la gente los prefiera a un gobierno con VOX. ¡Qué maravilla! ¡La gente nos prefiere a VOX!

Si lo piensan, vender eso como un triunfo es tan ridículo como parece. Primero se pasan meses amenazándonos: “O nos votan o llegará al poder el monstruo fascista”, y luego, cuando los votan, salen al balcón lanzando vítores “nos han preferido a nosotros, ¡qué buenos somos!”. Pues sí, es cierto que son mucho mejores que el monstruo, pero eso no quiere decir que no sean una auténtica mierda. Máxime cuando todo apunta a que la razón principal para votarles fue tan solo evitar que el monstruo llegara al poder, es decir, evitar el mal mayor, pero que muy mayor. Y eso no parece que sea para estar orgullosos. Lo que es motivo de orgullo es que te elijan sin que la alternativa sea la invasión de los fascistas. Y no ha sido el caso, su gran mérito ha sido tan solo ser mejores que lo peor de lo peor, y eso por los pelos.

Sin ir más lejos, en Andalucía, su granero por excelencia, la derecha ha sumado más que la izquierda. Y quizá deberían tratar de aprender una lección de eso, entre abrazo y abrazo. Ustedes no han frenado a VOX, sino que VOX ha frenado el trompazo monumental que se iban a dar, y que además merecían darse. El PSOE no ha hecho más que usar el viejo truco de alimentar un monstruo para ganar unas elecciones. Y sí, les ha salido bien, ya tienen su victoria. Y nosotros otro monstruo gordo más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN