El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético

El ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica será presentado el próximo lunes...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Abel conversa con su sustituto provisional, Santi Denia, el pasado jueves. -
El Atlético de Madrid cerró ayernoche su acuerdo con Quique Sánchez Flores para que sea el entrenador del conjunto rojiblanco hasta final de temporada, en sustitución del destituido Abel Resino, tras una jornada de intensas negociaciones, que comenzaron pasado el mediodía y concluyeron por la noche.

Así lo anunció ayer el club rojiblanco, que informó de que el ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica será presentado el próximo lunes como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, a las 10.30 horas, por lo que debutará en partido oficial un día más tarde, en Marbella en la Copa del Rey.

Tras el despido de Abel por los malos resultados, con un triunfo en los últimos diez choques oficiales, y la negativa del jueves del danés Michael Laudrup para dirigir al equipo rojiblanco, el Atlético intensificó ayer las conversaciones con Manuel García Quilón, representante de Quique Sánchez Flores, para su contratación.
Fueron varias horas de negociaciones, tras el viaje del agente a Madrid para conversar con Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, sobre todos los asuntos referentes a la llegada del técnico a la ribera del Manzanares, hasta el punto de que el club no anunció el acuerdo hasta cerca de las once de la noche en su página web.

Aunque ya está cerrada su contratación hasta final de esta temporada, según informó la entidad madrileña, Quique Flores no se sentará mañana en el banquillo del Atlético en el partido contra el Mallorca en el Vicente Calderón, sino que lo hará Santi Denia, entrenador de transición tras la destitución esta mañana de Abel.

Quique, de 44 años, tiene la misión de enderezar el rumbo del conjunto rojiblanco en este inicio de temporada, en el que sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos oficiales, camina por la decimoquinta posición de la Liga, con sólo seis puntos de los 21 disputados, y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, en la que lleva un empate y dos derrotas en tres duelos.

El nuevo entrenador del Atlético, que inició su carrera como técnico en el juvenil del Real Madrid en 2003-04, se estrenó en un banquillo de Primera División en el curso 2004-05, con el Getafe, con el que consiguió el objetivo marcado, la permanencia, tras doce victorias, once empates y quince derrotas. Fue decimotercero.

Desde el club azulón, recién ascendido a la máxima categoría, dio el salto al Valencia, al que dirigió durante tres campañas. En la primera, la 2005-06, y en la segunda, la 2006-07, clasificó al equipo entre los cuatro primeros de la tabla, con un tercer y cuarto puestos, respectivamente.

En la 2007-08, sin embargo, una serie de malos resultados acabaron con su destitución al frente del banquillo del Valencia en el mes de octubre, antes de iniciar el siguiente curso su primera y única aventura internacional, con el Benfica portugués, con el que fue tercero en la liga lusa y campeón de la Supercopa.

Partido ante el mallorca

El Atlético de Madrid, con la destitución ayer mismo del entrenador Abel Resino y con Santi Denia como técnico de transición, enfrentará hoy su crisis contra el Mallorca, que llegará al Vicente Calderón sin Aritz Aduriz y con la misión de sumar su primera victoria de esta temporada como visitante.

La urgencia de victorias marca el duelo para el Atlético, con el crédito ya agotado por los últimos resultados, el más reciente un 4-0 en contra ante el Chelsea en Londres.

No se esperan muchas variaciones en el once para el encuentro de hoy en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cuatro choques oficiales y donde mañana saldrá con una alineación muy similar a la de Abel Resino en las primeras jornadas de la competición.

Arriba son fijos tanto el uruguayo Diego Forlán como el argentino Sergio Kun Agüero, ambos lejos de su mejor nivel en este inicio de campeonato, al igual que el portugués Simao Sabrosa en la banda izquierda o el brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, en un once que dependerá del sistema empleado por Santi Denia para afrontar el choque.

Si apuesta por tres centrocampistas, como hizo Abel el pasado miércoles frente al Chelsea, Cléber Santana y Raúl García estarán junto a Assuncao, pero si utiliza el clásico 4-4-2 sólo uno de ellos formará en la alineación titular, por lo que entrará José Manuel Jurado en el once para enganchar con los delanteros rojiblancos.

Por detrás, Sergio Asenjo estará en la portería, con varias opciones para el centro de la defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez para dos puestos, o incluso el checo Tomas Ujfalusi, aunque probablemente jugará en el lateral derecho. En el izquierdo estará Antonio López.
En el duelo de hoy no estarán los lesionados Roberto Jiménez ni Mariano Pernía, además de Ignacio Camacho y Juan Valera, descartados por decisión técnica de una convocatoria idéntica al encuentro del pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Chelsea en Stamford Bridge.

Espera el Mallorca, que intentará sacar rédito de la crisis que sacude al Atlético de Madrid en estos días y sumar los primeros tres puntos lejos de la isla, pero no podrá contar con Aritz Aduriz, que estará de baja un mes por resentirse de un golpe en la pierna.

La lesión del ariete vasco es una pérdida sensible para los rojillos porque Aduriz ha tenido un excelente comienzo de liga al marcar cinco goles en las siete primeras jornadas.

El equipo de Gregorio Manzano, quinto con 13 puntos, buscará ante los rojiblancos su primer triunfo lejos de Palma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN