El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Pienso en los nuevos pobres de camisa limpia y cara lavada a los que les da vergüenza pedir?

En la eucaristía ofrecida al Santo patrón de los municipales, el párroco de San Bartolomé pidió a Dios que los signos encarnados por Jesús nunca falten en el camino de la vida...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El sacerdote Manuel Cuenca López, acompañado por el párroco de Guadalupe, Juan Huertas Palma, concelebró la eucaristía en honor a San Rafael, patrón de la Policía Local. Generalmente, esta misa tiene lugar en la iglesia de Guadalupe y alguna vez en Santa María la Mayor. Apenas medio año después de su reapertura al público, el templo que lleva el nombre del barrio en el que está ubicado, acogió una eucaristía en la que el párroco y arcipreste de Baena y Castro del Río, no quiso olvidarse de los más pobres, de los desheredados.

Manuel Cuenca señaló en su homilía que los caminos del hombre son duros y los amplía tanto el egoísmo como el pecado. Luego habló en primera persona y con tono emotivo que pensaba en “las tremendas realidades sociales de Baena”, y fue enumerando algunas de las más lacerantes, sin olvidarse de los niños abandonados o de las familias rotas. “Pienso en los que han perdido el trabajo o agotado la prestación de desempleo y sostienen a una familia”. “Pienso en los jóvenes que sin trabajo se refugian en el alcohol, las drogas, o la delincuencia”.

Antes de pedir la intercesión de San Rafael para que a través de Jesucristo los hombres encuentren el camino de la vida por los signos de Dios, Manuel Cuenca alimentó un pasaje de su homilía haciendo referencia alas situaciones nuevas y desacostumbradas, también inesperadas, que está trayendo la crisis económica lacerante. “Pienso en los nuevos pobres de camisa limpia y cara lavada a los que les da vergüenza pedir”.

Palabras escuchadas con interés por los asistentes a la eucaristía de San Rafael, como el alcalde, Luis Moreno; el delegado de Seguridad, José Tarifa; el comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, Damián Horcas; el jefe de la Policía Local, Pablo Peña; agentes de ambos cuerpos y otras autoridades civiles, así como fieles y devotos. El coro de Apromuba cantó en la misa de San Bartolomé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN