Tras presentar el pasado jueves unas pérdidas de 2,9 millones de euros en el primer semestre del año, el consejo de administración de
Airtificial anunció que ha decidido volver a
cambiar la dirección de la empresa para intentar impulsar su negocio. De esta forma, tras cambiar en junio a su presidente y a su consejero director general, además de designar un nuevo consejero independiente, coincidiendo con la salida de la cúpula directiva de Rafael Contreras, uno de sus fundadores, ahora ha decidido nombrar a un director de operaciones, un director financiero y otro corporativo.
El objetivo es "llevar a la compañía a la senda de la rentabilidad y sostenibilidad", según la propia compañía. Antonio Martínez, director general de la división de Intelligent Robots, asumirá también el cargo de director operativo y será el "responsable de la implantación de un nuevo sistema de gestión operativo integral para todas las áreas de negocio de la compañía".
Jacobo Concha es el nuevo director financiero y tiene el objetivo de reestructurar la deuda financiera y "optimizar la estructura y obtener el mayor rendimiento de la operativa".
Finalmente, Ramón Varó será el director corporativo y será el responsable de "velar por el control presupuestario y de gestión de los negocios, así como del seguimiento de los planes de ajuste".
La compañía registró unas
pérdidas de 34,7 millones de euros en 2019.