En el apartado de peticiones no quisieron olvidarse de los marineros del Alakrana
La Hermandad del Carmen consumó ayer el homenaje al Hombre del Mar, galardón que en este caso este año ha recaído en la persona de Rafael Gálvez Pallares, no sólo marinero de profesión sino miembro activo de la cofradía y de su junta de gobierno.
La parroquia del Carmen y San Marcos, abarrotada de gente que quiso unirse a este sentido homenaje, acudió a la eucaristía, oficiada por el párroco Carlos López Sevilla, quien indicara que Gálvez ha sido una persona muy entregada, destacando su larga vida en el mar, dedicándole la homilía, ya que ayer era sin duda uno de los días grandes de su vida, los que podrá recordar durante muchos años. La misa estuvo amenizada por el coro de la parroquia así como por el de la hermandad.
Curioso es que en el apartado de peticiones, nadie quiso olvidarse de las familias de los pescadores secuestrados del pesquero Alakrana, pidiendo no sólo por los marineros, sino por sus familias y en especial por sus mujeres, que luchan solas ante el peligro.
David Romero, hermano del hermano mayor del Carmen, fue el que dirigió el discurso de agradecimientos a Rafael Gálvez, destacando en su presentación de esta persona, muy querida en el seno de la hermandad por su labor, los distintos naufragios que ha protagonizado a lo largo de la vida y de los que ha salido ileso o que ha perdido a distintos familiares en el mar o su trayectoria como marinero, que es una de las razones por las que ha conseguido hacerse con este galardón de Hombre del Mar. También hubo una mención especial para su mujer, sufridora de todas sus hazañas, que recibió de parte de la hermandad un ramo de flores. Gálvez recibió una placa como recuerdo de su homenaje. Como no, recibió la ovación de los presentes muy emocionado, sobre todo por recibir el aliento de la que ha es su hermandad, El Carmen.
Tras la misa, la fiesta continuó en el patio de la parroquia. Por el Ayuntamiento acudieron los ediles de Participación Ciudadana, Policía Local y Pesca, Alfonso Candón, Carlos Montero y Antonio Jesús Ruiz, y Silvia Gómez por Independientes Portuenses.