En el caso de firmar, Tevenet sólo cobraría si el equipo logra la permanencia en Segunda B
El Jerez Industrial ha alcanzado un acuerdo con Luís García Tevenet para que éste dirija al equipo jerezano hasta final de temporada, aunque su presencia en el club depende de que éste alcance un acuerdo para la liquidación del anterior entrenador, Nico Sosa.
Según el club industrialista, el acuerdo con el exfutbolista es total, por lo que en las próximas horas posiblemente se anuncie su contratación, aunque también se hace constar que se sigue negociando, por parte del director deportivo, Chicha la rescisión de contrato con Sosa, al que se le intenta pagar en cuatro plazos. De momento el acuerdo con el jerezano no está cerrado, entre otras cosas porque pedirá unas garantías después de ver cómo está la economía del club blanquiazul.
Tevenet posee un dilatada carrera como futbolista y como entrenador se estrenó la pasada temporada salvando al Orihuela, también en Segunda División B, cuando este equipo pasaba por una complicada situación, dejando muy buenas sensaciones.
El fichaje de Tevenet, siempre según el club industrialista, no supondrá ningún desembolso económico inmediato para la entidad, que le pagaría lo pactado sólo si se consigue la permanencia.
Habrá que esperar los acontecimientos. De momento, mañana sábado será el tandem formado por Ricardo García y Chicha el que, por tercera semana consecutiva, se siente en el banquillo. Por cierto que ya no hay más plazos federativos y si en la jornada del día 23 no hay un entrenador en el banco, el Jerez Industrial deberá comenzar a pagar una multa.
En otro orden de cosas, desde el Gabinete de Prensa del Jerez Industrial se anuncia que el club preparar movilizaciones contra el Ayuntamiento después de que se haya anunciado la presentación de una querella por parte municipal contra el presidente Ricardo García. El club dice contar con apoyos para esas movilizaciones.
Por cierto que el Industrial tiene que presentarse en los juzgados el día 15 por la causa abierta por el despido del anterior jefe de Prensa de la entidad, David Fidalg