Por sus declaraciones en un acto con militantes de Ciudadanos en las que cuestionó la decisión del Consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dicho este viernes que no cree que haya que "apartar" de su cargo a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, por sus declaraciones en un acto con militantes de Ciudadanos en las que cuestionó la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar a funcionarios públicos para las delegaciones territoriales de la Junta.
En una entrevista en RNE, el vicepresidente y líder de Ciudadanos en Andalucía ha dejado claro que él no tiene potestad para apartar a nadie de su cargo y, en todo caso, esa decisión le corresponde al partido y al Consejo de Gobierno si forma parte del mismo.
Ha admitido que no ha hablado todavía con la consejera de Igualdad sobre sus manifestaciones el pasado miércoles en un encuentro digital con militantes en las que dijo que no quería cubrir los puestos territoriales de la Junta con funcionarios sino con gente de Ciudadanos para que "puedan contar" lo que se hace en su consejería y "en otros sitios".
No obstante, Marín ha señalado que no es partidario de apartar a nadie "cada vez que alguien comete una equivocación" y ha añadido que también hay que tener en cuenta el contexto porque, por ejemplo, él se vio este mes de diciembre con el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera en Málaga y las "interpretaciones son libres".
En cualquier caso, Juan Marín ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta acordó de forma unánime cubrir una posible ampliación de los delegados territoriales de la Junta con funcionarios y, por tanto, ha afirmado que no hay que cambiar ese criterio.
Además, ha indicado que Ciudadanos llegó la política para dar entrada a la sociedad civil y, de hecho, cuando formaron parte del gobierno de coalición con el PP sólo él era afiliado mientras que los otros cuatro consejeros de su formación no pertenecían al partido.