El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos detenidos acusados de más de 30 robos en coches, comercios y establecimientos hoteleros

Los guardias civiles que se encargaron de la investigación realizaron pesquisas que centraron en dos jóvenes del pueblo y, fruto de la investigación, se conoció que podían estar intentando vender efectos de dudosa procedencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Carmona (Sevilla) han detenido a dos personas, identificadas como O.O.T., de 22 años, y E.F.G., de 19 años, por diez supuestos robos con violencia, 18 robos con fuerza en las cosas, siete robos en interior de vehículos y un delito de receptación.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el puesto principal de Carmona inició un operativo encaminado a luchar contra el aumento de delitos contra el patrimonio que se estaban cometiendo en los últimos meses en la localidad.

Los robos se producían en comercios, en establecimientos hoteleros y en el interior de vehículos. Además, se estaban produciendo robos con violencia por el procedimiento del 'tirón', causando estos "gran" alarma social entre la población.

El 'modus operandi' de los robos era el mismo, pues los presuntos ladrones entraban en los comercios forzando las ventanas. Por otro lado, los agentes conocieron que utilizaban para los 'tirones' el mismo ciclomotor que repintaban, para cambiarlo de color tras cada robo.

Los guardias civiles que se encargaron de la investigación realizaron pesquisas que centraron en dos jóvenes del pueblo y, fruto de la investigación, se conoció que podían estar intentando vender efectos de dudosa procedencia. El seguimiento de las actividades de los sospechosos llevó a identificar a una persona que podía haber comprado un móvil robado por los sospechosos.

Ante estas evidencias, los agentes localizan a O.O.T., de 22 años, quien se confesó culpable de varios robos. Posteriormente, se detuvo a su cómplice, E.F.G., de 19 años. El último detenido, en el momento de su detención, llevaba la ropa y las manos manchadas de pintura, la cual coincidía con el color con el que había pintado el ciclomotor tras el último atraco.

En total, se le han imputado a los dos detenidos diez robos con violencia e intimidación --"tirones"--, 15 robos en comercios más tres tentativas, siete robos en interior de vehículos y un delito de receptación.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN