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El jamón ibérico no se gana a los chinos

El presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Julio Revilla, demandó la necesidad de intensificar las acciones de promoción en China para ?cambiar los hábitos gastronómicos de los chinos?

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El presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Julio Revilla, demandó la necesidad de intensificar las acciones de promoción en China para “cambiar los hábitos gastronómicos de los chinos” y posicionar al jamón y resto de productos derivados del cerdo ibérico como productos gourmet y delicatessen en el país asiático, como única forma de dar salida a la escasas ventas de producto registrado cuando se cumple el primer año de desembarco en el país asiático. En declaraciones a Europa Press, Revilla consideró que el primer año ha sido “desalentador” y “decepcionante” para el sector, aunque precisó que “para muchos, estas escasas ventas y escasa presencia en China ha sido la confirmación de algo que sabíamos que iba a pasar”, puesto que “cuando se entra en una país hay que mirar la cultura gastronómica del mismo”.
Por otro lado, El grupo andaluz Consorcio de Jabugo tendrá que esperar al próximo verano para poder retomar las obras en sus instalaciones del matadero de Cumbres Mayores , necesarias para poder exportar a EEUU y Canadá, tras haber parado al comienzo del otoño al comenzar la actividad en el matadero. Según explicó Julio Revilla, se ha avanzado en las obras del citado espacio para exportar a otros lugares, tales como el continente asiático, Europa e incluso México, no obstante, según indicó, el consorcio “tendrá que esperar hasta el próximo verano para poder exportar a EE.UU”.

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