El técnico cree que el choque es ?clave? para su equipo
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que ve a su equipo con “mucho ánimo” de cara a su enfrentamiento ante el Xerez, en un partido que el técnico de los cántabros considera “clave” para el futuro inmediato.
Portugal explicó, en declaraciones a los periodistas cántabros, que la contundente victoria conseguida el pasado domingo en campo del Espanyol ha mejorado el ánimo de la plantilla y le ha dado “un poco de aire”, aunque también ha opinado que ese resultado “habrá que refrendarlo ante el Xerez” sumando otros tres puntos.
Miguel Ángel Portugal cree que el partido frente al Xerez Deportivo es clave porque, en caso de ganarlo, el Racing “se juntaría a ese pelotón de equipos que estará ahí hasta el final”.
El nuevo técnico del Racing no se fía de la mala situación que atraviesa el cuadro xerecista, porque considera que se trata de un equipo que “tiene hechuras” y que trata de desarrollar en Primera División el “buen juego” que practicaba en Segunda.
“Hay que respetarlos”, hacía hincapié Portugal, para quien una de las claves en las que deberá basar su juego el Racing pasa por “coger nuestro ritmo” porque “cuanto más seguros estemos más ocasiones de marcar habrá” ante un rival que “trata de jugar”.
Además, Portugal ha considerado que a los equipos recién ascendidos les suele costar adaptarse a la categoría, aspecto que puede redundar en beneficio de un Racing que sigue aspirando a sumar su primera victoria en el Sardinero. “Hay que olvidarse de lo anterior y sumar los tres puntos independientemente de lo que digan las estadísticas”, insistía Portugal, que no tiene dudas en cuanto a lo que puede dar de sí el portero suizo Fabio Coltorti, sustituto del lesionado Toño.
“Coltorti está muy bien y no hay ningún problema en la portería”, enfatizó Portugal.
El propio Portugal también ha dejado entrever que no habrá más cambios que los inevitables por “imprevistos y lesiones”, como es el caso del sancionado Oscar Serrano y de los lesionados Toño y Canales. “No me gusta cambiar mucho las cosas, sino insistir en lo que es bueno”, apuntó Portugal que espera que lograr su segundo triunfo en su retorno al banquillo montañés.