Desde el PSOE aseguraron que retirarán la denuncia
El alcalde de Antequera, el popular Manuel Barón, ha sido imputado por un presunto delito electoral durante la campaña de las pasadas elecciones generales. La denuncia la puso el Partido Socialista por la utilización de la biblioteca de San Zoilo para la celebración de una reunión de Nuevas Generaciones del PP en la que participó el regidor antequerano que tendrá que comparecer el próximo 21 de septiembre a las diez de la mañana en el juzgado número 2 de Antequera.
Ha sido precisamente el munícipe el que ha hecho pública esta mañana la noticia, aclarando que el PSOE ha incumplido un acuerdo verbal al que llegó Barón con el entonces consejero de Cultura, Paulino Plata, donde acordaron que se retiraban los cargos que pesaban contra él y otros dos miembros del partido y los socialistas celebraban un acto con Alfonso Guerra en el teatro municipal.
"El teatro torcal no era un espacio habilitado por la junta electoral pero cerramos en una conversación telefónica que ellos hacían este acto allí y retiraban la denuncia del acto de la biblioteca que, por cierto, sólo era una reunión a puerta cerrada de Nuevas Generaciones a la que fui invitado", dijo Barón.
El alcalde ha dado un ultimátum al secretario general del Partido Socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, para que antes de que acabe el día quite la denuncia o emprenderán acciones legales. "Los abogados ya están estudiando denunciar el acto que desarrollaron sin permiso en plaza Castilla y este mismo del teatro municipal", aseguró el munícipe.
Barón asegura además que "si quieren guerra la van a tener" y añade que "los servicios jurídicos investigarán una presunta compra de votos en las pasadas elecciones municipales con inesperadas modificaciones presupuestarias de hasta 3.000 euros a 80 familias de una zona desfavorecida de la ciudad", dijo el regidor.
Desde el Partido Socialista de Antequera aseguraron que han cumplido su parte y que se trata sólo de un problema en los trámites por parte del abogado. "Nosotros siempre hemos sido respetuosos con los acuerdos que alcanzamos y yo ya he hablado con el abogado para que tome las acciones oportunas para retirar estas denuncias, ya que me dice que ha tenido algunas dificultades y no ha podido hacerlo por eso le ha llegado la cita al señor Barón, pero vamos a respetar el acuerdo y se retirará la denuncia", detalló Espejo. Piden además al alcalde de Antequera que rectifique sus acusaciones sobre una supuesta compra de votos.