El seprona de la Guardia Civil los ha intervenido en Campillos
El Seprona de la Guardia Civil de Antequera halló hace unos días dos ammonites que habían sido expoliados del paraje natural El Torcal.
La alarma saltó hace unos días por parte de asociaciones ecologistas de la ciudad que alertaron de que se estaban extrayendo estos fósiles en varias zonas del paraje. Así, los agentes comenzaron una investigación que les ha llevado hasta la localidad vecina de Campillos donde han encontrado los dos ammonites en buen estado de conservación. El autor de los hechos está acusado ahora de denuncias administrativas por infracción de la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía y ha sido puesto a disposición del la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que las investigaciones en torno a estos hechos aún continúan y que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Así, desde las asociaciones ecologistas han pedido en numerosas ocasiones una mayor vigilancia en la zona, especialmente durante la noche para asegurar que se respeta y se conserva este espacio natural único.