El Ayuntamiento de Antequera ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Madre Coraje para la recogida de residuos de tóner de impresora, radiografías, móviles, medicamentos y aceite usado. Precisamente, para hacer más cómoda la recogida de este último deshecho el Consistorio ha instalado hasta 18 contenedores.
El concejal delegado del área de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha recordado tras la firma que el equipo de gobierno buscaba una fórmula para la recogida cómoda de este residuo en Antequera, da su alto nivel contaminante; objetivo que se cumple con la firma de este convenio y con la instalación de los contenedores por varios puntos de la ciudad.
En concreto, estarán situados en la calle Manuel Aguilar de la Quinta, la Avenida de la Estación, la urbanización Las Albarizas, Parque Sol, la urbanización de El Parque, la plaza del Salvador de la barriada Girón, los Altos de Santa Catalina, la plaza de Capuchinos, la calle Peñuelas –cerca del número 20-, el barrio de San Juan, la plaza del Carmen, calle Calzada, calle Carrera -junto al número 18-, la plaza de San Roque, calle Toledo y en avenida de Málaga del barrio de Los Remedios, el barrio de los Dólmenes y en calle Fuente del Cerro.
Según han explicado Álvarez, el aceite deberá depositarse en cualquier envase de plástico cerrado, y no verterlo directamente al contenedor. En cuanto al resto de residuos, estos serán recogidos con un camión de la ONG que irá mes a mes recorriendo los barrios, y del que se informará través de lo medios de comunicación.
Para el alcalde, Manuel Barón, este convenio no es sólo positivo por facilitar a los ciudadanos el reciclaje, sino también porque se conseguirá una mayor concienciación en materia de medio ambiente. Un empeño que también buscan en Madre Coraje, cuyo delegado en Málaga, José María Laza, también ha querido recodar que la labor de esta ONG va más allá de la recogida de residuos. "No queremos ser solamente unas personas que recogemos un residuos. Tambien queremos trasladar un mensaje de igualad y solidaridad hacia quienes menos tienen", ha subrayado.