El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las actividades del día 25 de noviembre arrancan con una conferencia sobre la empatía con las víctimas de violencia de género

En la charla, impartida por la fiscal Flor de Torres, han estados presentes abogados, personal del área de la Mujer del Ayuntamiento de Antequera, sanitarios y agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La fiscal Flor de Torres, junto al alcalde, Manuel Barón

Una conferencia para saber empatizar con las victimas de la violencia de género ha dado el pistoletazo de salida a las actividades organizadas en Antequera para celebrar el día 25 de noviembre. “La violencia de Género desde el punto de vista judicial y desde la atención. El proceso de empatización del/la profesional ante la víctima”, ha sido el título de la charla que ha impartido la fiscal delegada en Andalucía de Violencia de Género, en el Centro Social ‘Dr. Pedro de Rojas’.

En la conferencia han estados presentes abogados, personal del área de la Mujer  del Ayuntamiento de Antequera, sanitarios y agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil; y tras ella se ha celebrado la reunión de la Coordinadora Local para la Lucha contra la Violencia de Género, en la que se ha repasado el trabajo realizado a lo largo de todo el año, así como nuevas actuaciones a poner en marcha.

 

Más concienciación

De Torres se ha mostrado satisfecha de que actividades como esta consigan poco a poco el descenso en el número de víctimas de la violencia de género, y a pesar de que se están conociendo casos de denuncias de mujeres jóvenes, incluso en institutos, no hay que pensar que los programas de prevención están fallando. Es más, está convencida de que si hay  más denuncias es porque las mujeres jóvenes están cada vez más concienciadas.  “Existe una alta intolerancia y en consecuencia una mayor visibilidad; y ese si que es un dato bueno”, han matizado.

Trabajo por hacer
Al acto también han acudido el concejal delegado de Asuntos Sociales, José Luque y el alcalde, Manuel Barón, quien recuerda que a pesar del descenso de número de casos violencia que se están registrando en total, hay que seguir trabajando en esta materia.  “Se ha trabajado y se está trabajando mucho, pero todavía queda mucho por hacer”, ha subrayado.

Por su parte, Luque ha destacado la importancia de trabajar en esta materia con todos los colectivos posibles a fin de concienciar cada vez a la ciudadanía. “Mientras más lleguemos a la población, y quienes estamos trabajando en ello sepamos transmitir, sobre todo a nuestros hijos y los más jóvenes que no se contaminen, iremos ganando y cada vez serán menos los casos”, ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN