Cerca de cien personas han participado en una movilización que tenía como objetivo defender uno de los espacios naturales más importantes de la provincia malagueña, el humedal de la Laguna de Herrera. La cita estuvo organizada por Izquierda Unida y contó con la participación de otras agrupaciones agrícolas y otras ecologistas de la zona además de un importante grupo de vecinos.
“Es necesario realizar un plan de gestión para este humedal con el fin de otorgarle unos mínimos en cuanto a conservación y mantenimiento, siendo este espacio muy importante por su función de recarga para el acuífero de la Vega antequerana y por el valor natural y biológico”, destacó Lola Quintana, parlamentaria andaluza por IU, quien también estuvo presente en la cita.
Un total de siete plataformas y asociaciones también respaldaron el encuentro en defensa de este humedal malagueño. `Antequera Habitable´, con su portavoz José Galán a la cabeza, criticó la “pasividad” de la Junta ante la gestión de la laguna. “La Junta debe comprar o permutar esta humedal por otro espacio de competencia pública porque la laguna no es una tierra apta para el cultivo y el mantenimiento necesario es hoy día una carga económica muy alta para los agricultores de la zona”, matizó Galán.
Todos los participantes en la marcha pusieron en valor la riqueza natural del espacio, considerado como “patrimonio de todos” y exigen una reforma del espacio por su importante valor turístico.