El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Ayuntamiento de Antequera cierra las cuentas de 2012 con un saldo positivo de 3,5 millones

La ejecución de las inversiones, presupuestadas en 10,5 millones, es de un 96,89%

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento cierra el ejercicio de 2012 con un remanente positivo 3,5 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la presentación de los resultados económicos de la ciudad en el pasado año. Es la primera vez después de varios años que el Consistorio cierra sus cuentas sin números rojos. Cabe destacar también que el grado de ejecución de las inversiones, cifradas en 10,5 millones, es de 96,89%.
Barón ha anunciado que esta cifra supone el total una vez pagados los desfases de presupuesto arrastrados de años anteriores, de los que se han pagado más de tres millones de euros, con lo que el resultado total de liquidez del cierre de 2012 era de más de 6 millones.
El equipo de Gobierno del PP ha decidido, también a sugerencia del interventor, que los tres millones de euros que quedan no se incorporen al presupuesto de este año sino que irán a tesorería a medida que se vayan cobrando mejorando así la liquidez económica del Consistorio. Esto quiere decir que son cantidades cuyos plazos de pago no se conocen con seguridad por lo que sería irresponsable y ineficaz, según Barón, para las cuentas de este año contar con ese dinero sin haber llegado.
Entre las cifras llamativas que nos dejan las cuentas de 2012, cabe destacar que el porcentaje de las obligaciones de pago se cumplieron en un 94%, ha bajado sustancialmente la morosidad del Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento invirtió en cada habitante 255,35 euros y gasto de media por cada uno 943,20 euros.  Además, más de un 89 por ciento de los ciudadanos cumplieron con sus impuestos que supusieron una recaudación total de más de doce millones de euros. La presión fiscal por vecino estuvo en los 452,42 euros casi un 40 por ciento menos que en años de mayor bonanza económica, por ejemplo en 2006 se pagaba de media de impuestos por habitante 521 euros.
El grado de ejecución de los ingresos es de un 96,71% y de obligaciones de pago es de 94,55 por ciento.
Se reducen también considerablemente los ingresos por impuestos indirectos unos 589 euros, aproximadamente.
Los intereses que el Ayuntamiento paga por el préstamo pedido para pagar a los proveedores es de casi un millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN