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Antequera

Un tren de pasajeros a Málaga circula cinco minutos por una vía que no era la suya

Pusieron 40 reclamaciones

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Los usuarios que iban el pasado miércoles en el tren de las 17.25 horas entre Sevilla y Málaga afirmaron esta semana que el tren en el que viajaban se equivocó de vía y circuló varios minutos por una que no era la suya.
Primero fue confusión, después susto por lo que podría haber pasado y finalmente desesperación ante la tardanza, explicaron. Es el resumen de un viaje que Todo ello provocó, según los usuarios, un auténtico caos que derivó en una primera parada en Campillos de más de 45 minutos, para luego retroceder a Bobadilla donde pasadas las ocho y veinte les recogerían dos autobuses para llevarlos a su destino.
«A las ocho y media llegó el primero y cinco minutos después el segundo; llegamos a Málaga sobre las diez menos veinticinco cuando lo previsto era que llegáramos antes de las ocho de la tarde», aseguraron los afectados. Todo ello hizo que unos 40 usuarios pusieran una hoja de reclamaciones a Renfe «en el folio 37 del libro 4007», según explicaron los usuarios que se mostraron sorprendidos por cómo un tren puede equivocarse en su trayecto. Renfe confirmó que había existido un problema técnico que derivó en el regreso y posterior traslado en autobús de los viajeros del tren. Aún así dejaron claro que en ningún momento se había producido una situación de inseguridad y que todo se controló rápidamente al detectar el error en cuestión de minutos.  En estos casos se inicia un protocolo que se activó de manera inmediata. El sistema de vías de tren está totalmente informatizado.
Los pasajeros se quejaron a su llegada a Málaga de la «poco o nula información» que habían recibido en el tiempo que estuvieron parados lo que generó una situación de nerviosismo entre los usuarios. 

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