El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El alcalde de Antequera rechaza en el pleno formar parte del pacto por el corredor ferroviario.

En palabras del primer edil, dicho pacto "arrincona" a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha considerado durante el pleno ordinario de diciembre que el pacto de corredores ferroviarios europeos «arrincona» a Antequera y rechaza la adhesión del Ayuntamiento al mismo. La moción ha llegado de manos de Izquierda Unida que ha pedido al regidor el apoyo municipal al denominado ‘Acuerdo de Antequera’ en favor del desarrollo del corredor ferroviario en Andalucía, un pacto que se firmó hace dos meses en la localidad de manos de las autoridades portuarias de Andalucía, así como de los agentes sociales y económicos.

El alcalde ha dicho que este pacto fija primero el impulso y desarrollo de los puertos ya creados de Sevilla, Málaga, Córdoba y Algeciras y desplaza a los que aún están en trámites de autorización como el de Antequera. Para Barón, el eje Algeciras-Antequera, con la plataforma del puerto seco de la ciudad, debe ser un objetivo «prioritario», así dice que el acuerdo «desplaza a Antequera».

El portavoz de IU, Fran Matas, ha explicado que el manifiesto lo que busca es instar al Gobierno central a que comience el desarrollo del corredor por Andalucía y se conecten los puertos y fomentar que la mercancía llegue a los nudos logísticos andaluces. «Al ritmo de inversión actual se necesitarían cien años para terminar el proyecto», ha aclarado Matas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN