El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos ingresará de la Junta casi 6 millones de euros

En concepto de la Participación en los Tributos de la Comunidad y de IBI de Característica Especial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Hacienda, María José González Peña. -

Dentro de los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Arcos por parte de las administraciones públicas superiores, la Delegación municipal de Hacienda ha confirmado el inminente pago desde la Junta de Andalucía de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), la cual asciende este año exactamente a un total de 1.743.541 euros. Si bien otros ayuntamientos de la provincia han expresado esta semana su malestar en este sentido, en Arcos no se darían mayores problemas para cobrar este importe.

Además, también desde la Junta ye va a abonar también inminentemente el pago en concepto de Bienes Inmuebles de Características Especiales, lo que se conoce en siglas como Bices; es decir, un impuesto de bienes e inmuebles que, en el caso de la ciudad, se ingresa en el municipio por la servidumbre del término por la existencia de hasta cuatro embalses: Arcos, Bornos, Hurones y Guadalcacín. Este concepto significa un ingreso de 4.391.933 euros. Además, este impuesto se corresponde con la existencia en el término no sólo de los embalses, sino de centrales térmicas, parques fotovoltaicos, eólicos y otras industrias que prestan servicio al resto de Andalucía.

Con estos ingresos en la agenda, Arcos recibirá solo de la Junta un total de seis millones de euros. La delegada de Hacienda, María José González Peña, confirma que no existe problema alguno para cobrar estas cantidades y considera a este respecto normalizadas las relaciones con la administración autonómica. No obstante, el pago de estos conceptos se ha retrasado tradicionalmente en detrimento de los municipios, una situación que parece felizmente resuelta en beneficio de las arcas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN