El tiempo en: Chipiona

Arcos

El ciclo de Cocina se trasladará en octubre a su nueva sede social

El Ayuntamiento concluye la obra de conexión eléctrica con recursos propios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La futura sede del ciclo de Cocina del IES Alminares, en el edificio conocido como San Miguelito, ya dispone de luz eléctrica después de que el Ayuntamiento haya empleado recursos propios en la dotación, para lo cual ha tenido que conectar las instalaciones con el transformador próximo.
La inversión ha sido de unos 36.000 euros, que según el equipo de Gobierno hubiera correspondido a la Junta de Andalucía y a la anterior corporación. Los pronósticos indican que en el mes de octubre ya estaría alojado el ciclo formativo en las nuevas dependencias, una vez subsanado el problema de conexión eléctrica.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Infraestructuras y Urbanismo, Sebastián Ruiz y Manuel Erdozain, lamentaron la “dejadez” de la Junta en una obra que entiende es de su competencia. Igualmente, destacaron la participación de dos empresas locales en la ejecución de los trabajos.


Previamente, sin tampoco ser de su competencia, el Ayuntamiento actuó en la adecuación de la plaza Maestro David Blázquez, situada justo a la entrada del ciclo de cocina.
Las autoridades también enmarcaron esta obra en la mejora de los servicios educativos de la ciudad, destacando el prestigio del ciclo por la calidad educativa, al tiempo que señalaron que el ciclo es clave en la formación del sector hostelero que trabajará para el turismo.


Núñez lamentó que la Junta no haya iniciado las obras del plan Ola para mejorar la red de centros pese a que lleva anunciándolas dos años. Esta situación ha tenido que ser suplida por el Ayuntamiento con obras propias en favor de los alumnos para mantener y mejorar colegios e institutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN