El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El embalse de Arcos está al 91,28 por ciento

La media actual de los pantanos de la provincia se sitúa en el 80 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los pantanos gaditanos han comenzado el año hidrológico con excelentes perspectivas respecto a los últimos años. En estos momentos los embalses se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, 25 puntos por encima de los últimos años.


Los diez más destacados de la provincia almacenan ahora 1.457,90 hectómetros cúbicos, siendo su capacidad total de 1.821. En Andalucía, los embalses conservan 8.918 hectómetros cúbicos de agua, para situarse al 78,33 por ciento del total.


El pantano Guadalcacín ha contribuido como el que más a los actuales niveles de almacenamiento, al encontrarse al 83,67 por ciento de su capacidad después del lleno total de abril pasado. De sus 800 hectómetros cúbicos de agua posibles mantiene en estos momentos  669,59.


El embalse de Los Hurones tiene almacenados 99,15 hectómetros cúbicos (73,28 por ciento). El de Zahara-El Gastor registra 222,7 hectómetros (86,20 por ciento) y el de Bornos  200 hectómetros cúbicos (72,10 por ciento). Respecto al embalse de Arcos, se encuentra al 91,27 por ciento. Estos niveles podrían aumentar estos días en función a las precipitaciones anunciadas.
El pasado 1 de octubre se dio por iniciado el año hidrológico, pero sin embargo no ha caído gota de lluvia alguna en la provincia. No será así estos días después de las previsiones anunciadas desde la Agencia Estatal de Meteorología.


A pesar de que no hay que temer en absoluto por restricciones en la provincia, ahora la prueba de fuego es comprobar cómo resisten algunas zonas a las posibles avenidas de agua de lluvia y con los últimamente polémicos desembalses, ya que hay zonas en la provincia, principalmente cercanas al río Guadalete, que irremisiblemente se inundan cada año. En el caso de Arcos, la zona más susceptible es la barriada rural de La Pedrosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN